Hijo de Petro pidió a Aída Merlano que delate a quienes ponen plata para comprar votos

El candidato a la Gobernación del Atlántico Nicolás Petro, hijo del senador Gustavo Petro, aprovechó su inscripción oficial en la contienda regional para manifestar su molestia con las dificultades que se presentan en el departamento por la corrupción e hizo un llamado a la excongresista Aída Merlano para que revele cómo funcionan estos delitos electorales y como se ejecutaron en su propia campaña.

Petro hizo el llamado a la exrepresentante para que cuente directamente quien fue el que le dio el dinero para que llevara a cabo la compra de votos por la que actualmente se encuentra encarcelada, y de igual forma de donde salieron los recursos esto.

“Invitamos a la señora Aída Merlano a que diga quién le dio la plata para comprar votos y de dónde salieron esos recursos. Que hable porque la compra y venta de votos es una de las grandes puertas de la corrupción”, dijo el ahora candidato por la Alianza Verde durante su inscripción.

El aspirante al importante cargo departamental explicó además cuáles serán las bases de su campaña y motivación de su aspiración, afirmando entre varias cosas que una de sus principales banderas es ir en contra de la concentración del poder que existe en el Atlántico, ostentado por “una familia política”.

‘Juanpis González’ recaudó 450 millones de pesos para la Guajira

“Esta familia política tiene la Alcaldía de Barranquilla, la Universidad del Atlántico y ahora se quiere apoderar de la Gobernación”, afirmó el hijo del Senador.

Agregó que otro de los pilares de su candidatura es la búsqueda de la educación gratuita, como método para que los jóvenes mejores su calidad de vida y la de sus familias; también aspira a la creación de una empresa pública de energía solar considerando que el trabajo hecho por Electricaribe es un fracaso.

Recordó que la Colombia Humana fue una de las fuerzas políticas con mayor votación en el Atlántico, por lo que siente que tiene altas posibilidades de quedarse con el primer cargo público del departamento.


Noticias relacionadas

Comentarios