Hijo de fiscal Martínez redacto carta a su amigo Alejandro Pizano, que murió intoxicado

Hijo de fiscal Martínez redacto carta a su amigo Alejandro Pizano, que murió intoxicado

En la nota, Humberto Martínez Beltrán recuerda que se conocieron desde niños cuando estaban en el colegio, y narra esa y otras vivencias que los unieron.

La carta que escribió Martínez Beltrán, hijo del fiscal General, Néstor Humberto Martínez, la publicó la revista Semana en su más reciente edición impresa, y se titula: “A mi amigo Alejandro: ¡la vida es una!”.

Martínez arranca su escrito con el recuerdo de la que fue la “última pregunta” que le habría hecho Alejandro “apenas unas horas antes de morir”: “‘¿Cómo hago para vivir con tantos recuerdos de mi papá?’”, dice. El padre era Jorge Enrique Pizano, que falleció tres días antes de la trágica muerte de su hijo

“Cuando Alejo me hizo esa pregunta, yo le dije que no rechazara esos recuerdos, sino que, al contrario, los valorara y celebrara Tristemente, en este país no todo el mundo tiene la fortuna de tener recuerdos con el papá. En ese momento no se me cruzaba por la cabeza que tan solo unos días después tendría yo que estar siguiendo mi propio consejo”, escribe Martínez en su carta.

El joven también les dedica unas palabras a la esposa de Alejandro y a la hija que viene en camino, y hace una relación entre el amor por la familia y la pasión que su amigo sentía por el futbol. Ambos, dice, jugaron en el equipo de su colegio y estuvieron en un torneo en Denver, Estados Unidos, en donde la relación se fortaleció.

“Todavía tengo muy claro en mi cabeza cómo Alejo, el día del velorio de su papá, usaba con orgullo una camiseta que le regaló Macas (así le decía a Pizano papá) y, en medio de su dolor, sonreía por la cantidad de gente que fue a despedir a su viejo. Ese era un Alejo preparado y ansioso por asumir la responsabilidad de ayudar a su mamá, de sacar adelante a sus hermanas y de preparar con Eugenia (su esposa) la llegada de María del mar. Al fin y al cabo, este era un partido para el cual había entrenado toda su vida. Me arruga el corazón que no lo haya podido jugar”, escribe Martínez.

Explica que él fue muy cercano a la familia Pizano y que actualmente la relación sigue siendo así, y reconoce que familiares de las víctimas se han unido para superar de la mejor manera posible el dolor que les dejó esta partida.

“Hoy más que nunca estoy orgulloso de la amistad que construimos con Alejo desde los 4 años, porque gracias a ella, a pesar del deseo de inescrupulosos, nuestras familias nunca cayeron en el juego de dudar de la otra en el momento más difícil”, escribió Martínez.

Al final de la carta, el joven lanza un fuerte mensaje a quienes según él “usan” la tragedia familiar con otros fines.

“Es por esto que me duele en lo más profundo el enfoque que, con propósitos innobles, un sector de la opinión, de la clase política y de los medios han pretendido darle a esta tragedia. No se puede aceptar que una pérdida familiar de esta magnitud esté siendo utilizada para crear suspicacias donde no las hay. No está bien que personas extrañas a nosotros, que no conocen la naturaleza de la relación entre las dos familias, se aprovechen de la manera más abusiva de la tragedia para promover teorías de persecución en busca de su propio beneficio…”,  dice.

La tragedia que hoy lamenta el hijo del fiscal Martínez comenzó el pasado 8 de noviembre con la muerte de Jorge Enrique Pizano, en su casa en Subachoque, según las autoridades por un infarto. Tres días después su hijo Alejandro falleció en circunstancias extrañas tras beber agua de una botella que estaba en el despacho de Pizano.

Medicina Legal dio a conocer que la muerte del joven se produjo por ingesta de cianuro, y en medio de una revisión a la vivienda investigadores hallaron un tarro con esta sustancia en uno de los baños.

Luego de estas muertes, Noticias Uno reveló una entrevista de 2015 en la que Pizano entregaba detalles de las irregularidades en contratos de la firma Odebrecht en Colombia. Pizano aseguró que estos hallazgos que encontró, cuando era el ‘controller’ de la obra Ruta del Sol, los expuso ante Néstor Humberto Martínez, que para esa época era abogado de la firma Corficolombiana, socia de Odebrecht en ese proyecto.

Incluso, Pizano conservó unas grabaciones que de manera oculta hizo mientras dialogaba con Martínez antes de que fuera fiscal General, y también se las entregó al noticiero ya que no confiaba en el que alguna vez fue su amigo.

Fuente Consultada: Pulzo

Sigue leyendo...

Falla matemática de Cabal por la que ahora le rembolsan su frase: “¡Estudie, vaga!”

Falla matemática de Cabal por la que ahora le rembolsan su frase: “¡Estudie, vaga!”

La senadora María Fernanda Cabal estuvo en entrevista con la W radio y medio de su intervención propuso dejar de financiar la universidad pública, para subsidiar a los estudiantes que ingresen a una universidad privada, toda vez que, según ella, le cuesta más al Estado un estudiante de una institución pública que uno que sea subsidiado en una privada.

En el debate dado entre la congresista y el concejal de Bogotá por el movimiento Progresistas, Hollman Morris, Cabal intentó dar un ejemplo de las cifras de admisión para la Universidad de Antioquia entre los que se presentaban, los que alcanzaban a entrar y quienes se quedaban por fuera de la selección.

Pero tal parece que la senadora del Centro Democrático volvió a tener uno de sus muy conocidos lapsus, y erró en las cifras luego de hacer una sencilla resta.

“En la universidad de Antioquia se reciben 50 mil solicitudes. 50 mil jóvenes sueñan con estudiar y mejorar su calidad de vida. ¿Saben cuántos ingresan? Ingresan 4 mil, entonces estamos dejando por fuera 36 mil, que con los costos de hoy va a ser imposible”, comentó Cabal.

El error que pasó desapercibido en el desarrollo del debate, fue resaltado por los usuarios en redes, quienes la criticaron por estar hablando de educación y precisamente cometer estos errores tan básicos. El resultado correcto de la operación que hizo era 46 mil, por lo que muchos estudiantes han tomado la pieza audiovisual para pedir de manera sarcástica “más educación pública para no restar como Cabal”.

María Fernanda se ha mostrado en desacuerdo con las manifestaciones estudiantiles desde el inicio de ellas, asegurando que estas solo buscan desestabilizar al gobierno del presidente Iván Duque, ya que están orquestadas desde la izquierda política, señalando de manera específica al senador Gustavo Petro de ser el impulsor.

Los estudiantes aún se encuentran en un cese de actividades permanente, debido a que no han llegado a un acuerdo con el Gobierno sobre los requerimientos presupuestales que hacen para volver a sus actividades académicas. Fuente consultada: LaWRadio.

Video del error matematico:

A continuación algunos de los comentarios en Twitter por la equivocación de Cabal:

 

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí