Hijo de Álvaro Uribe aparece en vieja foto junto a la esposa del ‘Ñeñe’ Hernández

Desde que se destaparon los nexos de José Guillermo Hernández Aponte, narcotraficante conocido con el alias de ‘Ñeñe’, con la política colombiana, en especial con el sector uribista, el expresidente y hoy senador de la República, Álvaro Uribe Vélez ha afirmado una y otra vez que nunca supo quién era y que la única vez que lo vio fue el momento en el que permitió que se tomara una fotografía informal junto a él.

Las investigaciones que se adelantan respecto a la polémica llamada ‘La Ñeñepolítica’ han arrojado distintos resultados, entre ellos, una fotografía que podría en duda el testimonio del senador Uribe respecto a su relación con el extinto narcotraficante.

En la fotografía se logra ver a Jerónimo Uribe, el hijo menor del expresidente, asistiendo a lo que sería la boda de la exreina de belleza María Mónica Urbina con el ‘Ñeñe’, en abril del 2011.

La imagen publicada en Instagram por un grupo de seguidores de Urbina, en la que aparecen María Mónica Urbina, el polémico empresario Juan Manuel Barraza y Jerónimo Uribe, fue tomada el 25 abril del 2011.

El colmo: Odebrecht participará en cumbre anticorrupción en Bogotá

Esto, sumado a que el mismo senador Uribe había lamentado el asesinato del ‘Ñeñe’ en Brasil a través de su cuenta de Twitter, reflejan una clara cercanía del ex mandatario no solo con María Mónica Urbina, sino con el mismo José Guillermo Hernández.

Por otra parte, en la fotografía revelada también se encuentra Juan Manuel Barraza, polémico empresario, esposo de la presentadora de televisión Andrea Serna, en cuyo apartamento se llevaron a cabo varios de los sobornos pagados por Odebrecht y el Grupo Aval con el ánimo de obtener los contratos para obras públicas con el Estado colombiano.


Noticias relacionadas

Comentarios