Hija de exasesora de Uribe sigue pasos de su madre y renuncia a consulado al que había llegado recientemente

Según lo reveló CM&, Valentina Isabela Campo Daza, hija de María Claudia Daza, también conocida como ‘Cayita’ Daza, fue nombrada en un cargo como auxiliar administrativa en el consulado de Colombia en Miami, algunas semanas antes que se destapara el masivo escándalo del ‘Ñeñe’ Hernández, y la supuesta compra de votos a favor de Iván Duque en el 2018.

Es de destacar que María Claudia Daza es la mujer con la que el señalado narcotraficante, ‘Ñeñe’ Hernández, habla en algunas de las interceptaciones que han sido reveladas junto a este escándalo, que ha generado fuertes cuestionamientos en contra del uribismo en general, especialmente contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez y su pupilo, el actual presidente Duque.

Resulta curioso que la misma Daza ya había tenido un cargo en ese consulado como vicecónsul entre 2006 y 2009; ahora, en medio del escándalo que ha generado su aparición en las interceptaciones y su casi inmediata renuncia como asesora de Álvaro Uribe al momento en que fue salpicada por las acusaciones y denuncias, es su hija la que resulta beneficiada en uno de los cargos diplomáticos.

Aún más llamativo dentro de toda esta situación resulta el hecho que este mismo miércoles, dos días después de que iniciara el escándalo contra ‘Cayita’ Daza, Valentina Campo Daza tomó la determinación de renunciar al cargo diplomático en cuestión. Así lo comunicó ella misma en una misiva firmada el 10 de marzo:

Estarían cobrando hasta $11 millones por vuelo a colombianos que quieren retornar al país

“Por medio de la presente, quiero comunicarles que desisto del cargo auxiliar de misión diplomática código 4850 grado 23 de la planta de personal del despacho de los jefes de misiones diplomáticas y oficinas consulares, adscritas al consulado general central de Colombia en Miami, Estados Unidos de América a partir del martes 10 de marzo del 2020”.

Precisamente la situación con Campo Daza parece ser lo que derivó en la excusa presentada por ‘Cayita’ Daza para salir del país, pues, según informó después de renunciar a su cargo, su intención es encontrarse con una de sus hijas en el exterior, aclarando que además posiblemente esté fuera del país unos meses.

Otro dato que ha llamado la atención es el hecho que en la Cancillería el nombre de la hija de Daza ya aparecía registrado para el cargo en cuestión, pero que hasta el momento no se conocen los detalles de su formación académica.


Noticias relacionadas

Comentarios