Hernández criticó “populismo barato” de López y le sugirió no caer en la “tentación populista” de Petro

Tomando como base las recientes contradicciones trazadas entre el presidente Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por sus posiciones frente a las medidas que anunció el gobierno respecto a la cuarentena y a la reactivación de ciertos sectores económicos, la periodista Salud Hernández se despachó contra la mandataria de la capital, señalandola de estar aplicando un “populismo barato”.

Uno de los puntos que tomó Hernández para criticar a López fue su pronunciamiento frente a no permitir que las empresas de manufacturas empiecen a laborar nuevamente el 27 de abril, lo que la columnista calificó como un “episodio de lucha de clases”, que considera equiparable con las ideas del senador Gustavo Petro.

“No, Claudia, no caiga en la fácil tentación populista de Gustavo Petro. No haga de este virus un episodio de lucha de clases. Eso de alegar que el coronavirus lo trajeron los pudientes del norte de Bogotá con sus paseos al exterior y lo padecen los pobres del sur que nunca viajan es sembrar un germen de resentimiento y división que luego pagaremos todos”, expresó la Periodista.

Señaló a la alcaldesa de estar usando un lenguaje “pendenciero” que para ella aporta en la creación de “resentimiento y división” en la ciudadanía. A esto se le suma lo que Hernández considera como un “aire retador” contra el presidente Iván Duque al momento en que se le dirige respecto a alguna decisión dentro de la actual cuarentena.

Esta es la nueva cédula en Colombia que en redes califican como “fea”

Más adelante hace nuevamente mención de Gustavo Petro, a quien calificó como el “rey del populismo” y como una de las figuras que pareciera estar tomando como punto ejemplar López.

“Claudia López comprobará en ese momento que la siembra de odio y rencor social son fieras indomables en tiempos de miseria. El campo que desea Petro, rey del populismo más desvergonzado”, expresó la Columnista.


Noticias relacionadas

Comentarios