Hermano de Paloma Valencia sería designado como nuevo cónsul en Miami

Hermano de Paloma Valencia sería designado como nuevo cónsul en Miami

Según aseguró LA FM, Pedro Agustín Valencia ya está confirmado en ese cargo, que es uno de los “más apetecidos en el exterior por la sociedad política”.

Los integrantes de la emisora señalaron que el nombramiento se da pese a que los miembros del Centro Democrático criticaban al expresidente Juan Manuel Santos por nombrar familiares en cargos en el exterior, lo que le costó varios debates de control político a la excanciller María Ángela Holguín.

Según Cristina Plazas, Pedro Valencia trabajó muy de cerca en el equipo de la primera campaña presidencial de Santos y en el Ministerio de Defensa que lideró el mismo Santos, durante el Gobierno de Álvaro Uribe.

Luego, fue nombrado Inspector general de la Dirección Nacional de Inteligencia, cuya función principal era asegurar que estas labores se hicieran sin extralimitación de funciones. Valencia también estuvo en la comisión de empalme entre los Gobiernos de Santos y Duque.

En el medio señalaron que en este nombramiento “hay mermelada”. Según William Calderón, también periodista de LA FM, dijo que “el señor tiene méritos, pero casualmente la hermana es senadora”.

En la emisora reiteraron que aquí hay “doble moral” porque precisamente el partido del presidente Duque, en especial Paloma Valencia, fue una de las más férreas críticas a este tipo de designaciones en el gobierno anterior y ahora le nombran un hermano en este consulado, en reemplazo de Marta Jaramillo.