Helicóptero usado para el narcotráfico estuvo a disposición de Iván Duque durante elecciones

El periodista Yohir Akerman publicó en su columna de este fin de semana una investigación que deja aún más incriminado al presidente Iván Duque, respecto a su relación con el ganadero y narcotraficante José Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández, de quien, durante toda la semana, se viene conociendo que fue cercano a su campaña presidencial pese a que este haya negado algún tipo de apoyo económico.

Desempolvando una de sus viejas columnas, Akerman recordó su publicación del 28 de julio del año pasado, la cual denunciaba el uso de un helicóptero propiedad de Hernández durante la campaña presidencial de Iván Duque para transportar a personas relevantes dentro de su candidatura.

Aquella columna también hace referencia a un yate y un avión, de los cuales existen fotografías en las que posan varios líderes políticos de gran afinidad con el presidente Duque, así como fotografías de la campaña presidencial en la que incluso llega a figurar la Primera Dama María Juliana Ruiz.

La nueva publicación de Akerman extiende aquellas acusaciones y el revuelo político que gira actualmente por el caso del ‘Ñeñe’ Hernández, en esta afirmó que no solo existió apoyo financiero de su parte a la campaña de Duque, sino que brindó apoyo logístico en varios eventos que se desarrollaron en la costa caribe.

De la Calle le da con todo a María Isabel Rueda: “Esparce mala hierba sin rigor”

Sin embargo, más allá de la indignante y evidente colaboración que Hernández brindó al presidente Duque, resalta el hecho que el helicóptero prestado o “Ñeñecoptero” como fue bautizado por el propio periodista, contaba con una orden de extinción de dominio desde 2009, y con medida de embargo por acciones relacionadas al lavado de activos.

“El helicóptero pudo seguir funcionando después de ser embargado ya que la Dirección Nacional de Estupefacientes, sobre la marcha de los años, ha nombrado a varios depositarios para que administren la aeronave, pese a estar vinculada con lavado de activos”, afirmó el columnista.


Noticias relacionadas

Comentarios