“Hay que buscar que los hombres también vayan madurando”: F. Militares responden al polémico video

Este martes, a través de un video compartido en redes sociales, un soldado de la Policía Militar le solicitó a un campesino del municipio de Valdivia que lo grabara para enviarle un mensaje al General de las Fuerzas Militares de Colombia. 

El soldado, en medio del combate, explica que él hace parte de un escuadrón que se encarga de erradicar cultivos ilícitos en el Bajo Cauca en Antioquia, y que mientras desayunaban, fueron atacados sorpresivamente por presuntos guerrilleros del ELN. 

Fuimos hostigados por el ELN, en este momento nos están atacando. Nos botaron la comida… nos quitaron el desayuno y nos sacaron a pata. A mí me metieron tres rocazos en la cabeza. Nosotros les dijimos tranquilamente que nos íbamos a ir pero no nos dejaron y nos dañaron los chalecos; un guerrillero me dio con un fusil, narra el soldado. 

“Cínico, psicópata… demandeme que quiero pelear o máteme”: Bolívar se emberraca con Uribe

Del mismo modo, preguntó que ¿cuál era la paz que iba a haber en el país? y en medio de lágrimas, rechazó el asesinato de un suboficial en medio del combate. 

No veo la paz, porque ahorita mataron a un soldado inocente, le metieron un tiro en la cabeza. No sé por qué hacen eso, manifestó el soldado. 

Este video se compartió a través de las redes sociales y no tardó en viralizarse. Por tanto, el General de las Fuerzas Militares se pronunció inmediatamente sobre el mensaje que le envió el soldado. 

Tenemos que mantener la disciplina y el orden porque cuando se está en un combate uno tiene que estar protegiendo su integridad y ayudando a proteger a sus compañeros y no grabándose. Hay que buscar que los hombres también aprendan, que los hombres también vayan madurando. A afrontar situaciones de combate no se aprende de un día para otro, enfatizó el General. 

Del mismo modo, le aclaró a la emisora Blu Radio que podrían haber medidas disciplinarias para el soldado por abandonar su postura de combate para grabar el video.


Noticias relacionadas

Comentarios