Hasta Salud Hernández apareció para defender a Petro por las “injustas” multas impuestas

Hasta Salud Hernández apareció para defender a Petro por las “injustas” multas impuestas

La reportera y periodista española, Salud Hernández, ha tenido posturas y opiniones controversiales sobre los temas políticos del país, sobre todo contra los de izquierda o considerados como tal. Sin embargo, hace poco publicó un mensaje en su Twitter que causó curiosidad, pues opinó sobre las multas que la Contraloría le interpuso al senador Gustavo Petro.

En varias ocasiones Salud ha sido una fuerte crítica contra Petro, pero este sábado calificó como injustas las sanciones fiscales impuestas al exalcalde por haber decidido bajar los precios de los pasajes de Transmilenio y del SITP en horas valle, y que hoy lo tienen luchando para no perder la curul y sus derechos políticos.

“Las horas valle pudo ser una medida populista, como casi todo lo de Petro, pero no lo robó. Yo fui cómplice porque viajé en Transmilenio varias veces a esas horas. No entiendo esas multas. Son injustas”, aseguró la periodista española.

Tan pronto fue publicado, Petro compartió el mensaje y varios de sus usuarios manifestaron que no se trata de diferencias políticas, sino de reconocer que las multas contra el senador son injustas y que una acérrima crítica de líder de Colombia Humana haya reconocido tal cosa, es porque realmente el fallo de la Contraloría no tiene otro objetivo que sacar a Petro de la vida política del país, según indican en redes.

Han sido varios los periodistas y políticos que no son afines con las posturas políticas Gustavo, los que se han expresando en redes sociale rechazando las sanciones.

Pues, según el contralor Distrital, Juan Carlos Granados, el Senador ocasionó un detrimento patrimonial a la ciudad significativo y bajo este argumento sustenta la decisión del fallo. Cabe señalar que Granados se encuentra siendo investigado por supuestamente recibir dinero de Odebrecht para financiar su campaña política a la gobernación de Boyacá.

Sigue leyendo...

Según Uribe, Santos sí dejó déficit fiscal

Según Uribe, Santos sí dejó déficit fiscal

Luego de que el equipo económico del Gobierno de Juan Manuel Santos presentara un informe en el que niega haber dejado déficit fiscal de 14 billones de pesos, el expresidente Álvaro Uribe dio a conocer un reporte con el objetivo de desmentir dichas declaraciones.

Entre los programas que según Uribe quedaron completamente desfinanciados para el 2019 están, la salud, el Icbf, el Sena, Coldeportes, entre otros.

“Para la salud faltaban 3 billones 300 mil millones, que los ha aforado el gobierno del presidente Duque y eso garantiza que la salud trabaje de forma equilibrada en el 2019, pero no sobra un peso para pagar la deuda acumulada de 11 billones”, señaló.

Afirmó además, que faltaban un billón 372 mil millones  en los subsidios de electricidad y gas, al igual que el Programa de Alimentación Escolar, al cual le faltaban 925 mil millones de pesos.

“Faltaba el dinero de Familias en Acción y el de las vías terciarias. Este año la ejecución de vías terciarias fue prácticamente nula, inexistente, y todos los alcaldes colombianos están reclamando un presupuesto para vías terciarias y con mucho esfuerzo el gobierno del presidente Duque tiene un presupuesto de 522 mil millones para vías terciarias en el año 2019”, precisó.

El senador concluyó diciendo que espera que el Gobierno encuentre fórmulas que permitan dar equilibrio a las finanzas del país para el próximo año.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí