Hasta el 11 de mayo: Iván Duque anuncia nueva extensión de la cuarentena

En una de sus ya acostumbradas transmisiones, el presidente Iván Duque se dirigió a los colombianos para anunciar las nuevas medidas tomadas en de la atención a la emergencia de salud provocada por el Covid-19.

Entre lo anunciado, el mandatario dio a conocer una nueva extensión que tendrá la medida del aislamiento preventivo; este se alargará hasta el próximo 11 de mayo del 2020. De igual manera, el presidente Duque resaltó que se debe mantener aplicado el principio de distanciamiento social “hasta el final de la emergencia sanitaria pero haciéndole revisiones periódicas”.

Asimismo, el Jefe de Estado señaló que Colombia, una vez terminado el periodo de aislamiento preventivo extendido hasta el 11 de mayo, se mantendrá en estado de emergencia sanitaria hasta el 30 de mayo, por lo que habrá algunas excepciones.

En su intervención, el mandatario también manifestó que a lo largo de la época de cuarentena, desde el Gobierno Nacional se están adelantando los estudios para hallar la forma de reactivar la economía poco a poco sin poner en riesgo la salud de los colombianos; asimismo explicó que se va a permitir la salida a las calles a algunos trabajadores pero “con responsabilidad”, es decir, respetando las medidas y consejos de higiene y distanciamiento social.

Director de Casa Torero afirma que los taurinos son “preservadores de vida” y crítica a la “izquierda”

Entre algunos de los sectores que tendrán la oportunidad de reanudar sus actividades, “con protocolos muy puntuales”, desde este 27 de abril serán la industria manufacturera y el sector de la construcción.

Por otra parte, el presidente Duque fue enfático al referirse que, desde este momento hasta llegada la nueva fecha del fin del periodo de cuarentena, determinará qué otros sectores económicos podrán retomar sus actividades, advirtiendo que si dicha decisión repercute en efectos poco favorables, “se tomarán nuevas decisiones importantes y drásticas”.


Noticias relacionadas

Comentarios