Hasta $900 millones gastó gobierno de Duque pagando mensajes a favor del uribismo en redes sociales

La más reciente columna del periodista Daniel Coronell sigue indagando en la ‘bodeguita’ uribista, mencionando hechos que salpican al Ministerio de Transporte y a la Presidencia de la República respecto al uso de dineros del erario para el pago de mensajes políticos a favor de la administración Duque y el partido Centro Democrático.

El columnista sugiere que la Procuraduría y la Contraloría deberán determinar si el Gobierno Nacional usó para fines políticos un total de 900 millones de pesos. La denuncia nace luego de que Coronell advirtiera las irregularidades en en el caso de la cuenta de Twitter ‘@ElMejor_Regalo’, de la cual habló en una publicación pasada, la cual habría sido usada para difundir mensajes afines al uribismo.

Al parecer, por medio de una conversación de Whatsapp entre encargados de comunicaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se confirma cómo la cuenta de Twitter de la campaña vial, fue usada para la difusión de los mensajes uribistas y en pro al gobierno nacional, hecho que compromete fuertemente al Ministerio de Transporte y al presidente Duque.

Recordemos que la cuenta de Twitter fue noticia hace un par de semanas tras confirmarse que quien estaría detrás de ella sería la empresa Praesidium, vinculada al exconvicto Carlos Arturo Escobar Marín, a quien se le encargó una campaña de seguridad vial de tres semanas durante la época de fin de año por el valor de 900 millones de pesos, pagados por el gobierno del presidente Duque.

Militar acusado del homicidio de exguerrillero Dimar Torres aceptó los cargos

Entre los apuntes señalados por Coronell en su publicación, aparecen varios mensajes del grupo de whatsapp, en donde se confirma cómo varios funcionarios del gobierno están al tanto de que la cuenta de Twitter de la campaña vial está siendo usada para la difusión de mensajes en por del Centro Democrático, hasta el punto de confirmar que tanto MinTransporte como Presidencia están al tanto de todo.

Por el momento, el columnista advierte que tanto la Procuraduría como la Contraloría deberán establecer si la Presidencia de la República o la cartera de Transporte aprobaron la cuenta como se advierte en el chat, lo cual es de suma gravedad pues se estarían usando el dinero de los contribuyentes en mensajes políticos que favorecen al partido político del jefe de Estado.


Noticias relacionadas

Comentarios