Hassan afirma que no pueden criticar a Iván Duque porque Santos gastó 65.000 millones para redes

El jefe de comunicaciones de la Casa de Nariño, Hassan Nassar, tuvo que salir a dar explicaciones este martes en la mañana debido al escándalo por el gasto de $3.350 millones de la Presidencia para posicionar la imagen del presidente Iván Duque en redes sociales y buscadores.

Lo anterior tiene dando explicaciones a dicho funcionario, más que todo porque los recursos salieron de Fondo Paz, “que fue creado por la ley 368 de 1997 y es de régimen privado y permite contratación”, según dijo el periodista a Blu Radio, cuando trataba de explicar la diferencia con el Fondo Colombia en Paz, donde están los recursos del acuerdo.

Sin embargo, LaSillaVacía en su espacio de ‘el país en vivo’, recalcó que Hassan intentó defender el contrato usando un ‘espejo retrovisor’ hacia el gobierno de Santos.

Por esa razón, de acuerdo a dicho medio, Nassar dijo “que no podían criticar al Gobierno Duque porque, según él, en el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos se usaron 65 mil millones de pesos para redes sociales y publicidad con el Fondo de Paz”.

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No obstante, el objeto de Fondo Paz dice que es para la “financiación de programas de paz encaminados a fomentar la reincorporación a la vida civil de grupos alzados en armas”.

Hay que tener en cuenta que la paz era la bandera del Gobierno anterior. Pero, además, causa curiosidad, según reveló El Espectador, que la firma Du Brands SAS, encargada de las redes sociales de Presidencia, aportó 330 millones de pesos al Centro Democrático para la campaña del No en el plebiscito del 2016.

Igualmente, LaSilla dice que el periodista trató de explicar que el contrato “será destinado para la promoción de los temas de paz”, cuando en el documento dice claramente que las labores estarán enfocadas en las redes sociales de Presidencia.

Hassan se contradijo, según dicho medio, porque aseguró que cuando llegó al cargo, él “no levantó la mano a preguntar de dónde vienen los recursos”.


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