Gustavo Petro sugiere que rutas de Avianca pasen a Satena e invertir en ferrocarriles, y en Blu lo critican

Hace unas horas el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, habló en Blu Radio sobre la posibilidad de que el Estado colombiano sirva de prestamista para Avianca y así poder ayudarla a solventar la crisis, buscando proteger “nuestra comunicación aérea”.

No obstante, el senador Gustavo Petro tiene otra idea sobre lo que se puede hacer con los recursos de los contribuyentes.

Para el político es necesario que las rutas de la aerolínea declarada en banca rota en Estados Unidos, pasen a Satena, una empresa del Estado.

“Colombia necesita que las rutas de Avianca pasen a Satena y el recurso que se piensa dedicar a Avianca se invierta en la red de ferrocarriles nacionales”, dijo el exalcalde.

Además, amplió su propuesta tocando otra vez el tema de los ferrocarriles en el país y la energía solar, una de las banderas en su campaña presidencial del 2018. Con estos dos ámbitos, según el Senador, se puede reactivar la economía.

“La red de ferrocarriles y la energía solar generada desde las casas pueden ser los grandes reactivadores de empleo del país”, precisó.

No obstante, en la emisora debatieron lo que comentó Gustavo y algunos panelistas ven complicado que esto se puede llevar a cabo.

Un analista de Blu indicó que con la geografía de Colombia los ferrocarriles no pueden ser una opción para conectar las ciudades, algo que es distinto en países con terrenos planos.

“Es la visión económica de Gustavo Petro: primero una expropiación de los activos de Avianca para entregárselos a Satena y segundo parece que no hubiera revisado un mapa de Colombia para entender que las vías férreas no son el mecanismo de conexión entre los grandes centros urbanos y de comercio en el país”, explicaron.

Por su parte, Aurelio Suárez criticó al político porque considera que está lanzando propuestas desde la barrera, ya que la idea de los trenes son para cortas distancias. “Cuando uno está sentado, sin hacer nada, pues se le pueden ocurrir ese tipo de cosas”, añadió.


Noticias relacionadas

Comentarios