Gustavo Petro señaló de “Tirana” a Claudia López por enviar al Esmad a Ciudad Bolívar

Uno de los hechos que mayor indignación han causado en las últimas horas ha sido el ataque por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) a los habitantes de la localidad Ciudad Bolívar, quienes durante la noche del pasado miércoles 15 de abril, se manifestaron en las calles ante la falta de alimentos y la ausencia de las ayudas estatales que han sido prometidas en las pasadas semanas.

Por tal razón, el senador Gustavo Petro se fue en contra de la alcaldesa de Bogotá Claudia López desde su cuenta de Twitter, en donde con calificativos poco halagadores señaló la gestión que viene realizando en plena pandemia, y la responsabilizó por los hechos violentos que protagonizó el Esmad contra los capitalinos.

“Irresponsable” y “tirana” fueron los calificativos empleados por el líder de la Colombia Humana contra la Alcaldesa, comentando con una serie de trinos cómo López debe responder ante el indignante ataque que el Esmad realizó con gases lacrimógenos sobre los habitantes del sur de la capital e insistiendo en que el camino de la alcaldía debe ser el de brindar apoyo y recursos a los más afectados.

“Usted Claudia no puede responder a las banderas rojas y las cacerolas con gases. Responda con comida. Con gratuidad de servicios públicos. Bogotá puede hacerlo (…) ¿Ustedes progresistas creen que así se construye la democracia en Bogotá? Los que protestan no son las bandas delincuenciales son la gente con hambre pidiendo Justicia Social (…) Claudia, no es mandar el Esmad y los helicópteros con gases a los pobres. Es darles comida. ¿Creen que el confinamiento acaba la democracia y los derechos?” comentó Petro.

Número de pruebas procesadas por día de COVlD-19 se redujo a más de la mitad este domingo

Sorprende que pese a su reciente intervención quirúrgica, el excandidato presidencial se ha mostrado fuertemente activo en la actualidad nacional, teniendo en cuenta que fue operado hace un par de días. Sin embargo, no sorprende la actitud mostrada contra la alcaldesa López, con quien nunca han llegado a compaginar 100% en una idea política y que desde las pasadas elecciones regionales, dicha relación se convirtió en oposición política.


Noticias relacionadas

Comentarios