Gustavo Petro se vincula como víctima en caso por presunto fraude en elecciones 2018 ante la Corte

Los abogados Juan Trujillo y Augusto Ocampo, recibieron poder del senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, para que lo representen en calidad de víctima tras la denuncia en contra de Iván Duque en la Corte Suprema de Justicia por presunto fraude electoral en el 2018.

El abogado y periodista Daniel Mendoza instauró la denuncia ante el alto tribunal hace unas semanas después de revelar, con Gonzalo Guillén, el caso de la ‘Ñeñe Política’, por lo que Petro entraría como víctima en el proceso.

Las interceptaciones que le hicieron a José Guillermo Hernández llevaron a un escándalo político en el país, involucrando a personajes como Álvaro Uribe Vélez y, especialmente, al primer mandatario. Las grabaciones supuestamente darían cuenta de una presunta compra de votos en la Guajira a favor del Centro Democrático.

En ese sentido, Gustavo decidió vincularse al caso a través de la firma Mendoza & Trujillo, junto con Ocampo.

Joven promesa del ciclismo colombiano murió arrollada 2 km antes de terminar su entrenamiento

“Informamos a la opinión pública que hemos recibido poder del senador Gustavo Petro para representarlo como víctima ante la Corte Suprema de Justicia, en el proceso que cursa por posibles delitos electorales durante las elecciones presidenciales 2018-2022”, dice el comunicado.

Además, añadieron que Daniel Mendonza no podrá actuar como defensor por estar “impedido para conocer y participar de la representación jurídica, considerando que como periodista instauró las denuncias ante la Corte y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes”.

Las denuncias sobre este tema iniciaron desde el mismo año en que se realizaron los comicios, cuando la Colombia Humana y ciudadanos en general cuestionaron los formularios E-14.


Noticias relacionadas

Comentarios