Gustavo Petro se disculpa tras difundir fotos falsas de bombardeo a disidencias de las Farc

El senador de la República Gustavo Petro publicó en su cuenta de Twitter dudosas fotografías de supuestos civiles muertos tras el bombardeo a disidencias de las Farc. Al parecer, las imágenes corresponden a un hecho ocurrido en otro país y no al bombardeo en los que murieron varios disidentes de las Farc.

En su momento Petro había publicado que incluso en el bombardeo habría muerto una mujer embarazada.

“Entre las nueve personas muertas en el bombardeo en el Caquetá no solo hay cuatro mujeres, no solo todos los cuerpos están vestidos de civil, sino que una de las mujeres estaba en avanzado estado de embarazo. Son diez los asesinados”, afirmó.

A propósito de esta publicación, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, se pronunció al respecto mediante su cuenta de Twitter.

María Jimena Duzán arremete contra Ernesto Macías por su condecoración

“Rechazamos de manera contundente las imágenes que provienen de hechos ocurridos en otro país para desprestigiar las acciones de la Fuerza Pública”, aseguró.

La publicación de Botero circuló de manera rápida en redes sociales, lo cual causó una lluvia de críticas al senador Petro.

Luego de la publicación del ministro de Defensa, Petro pidió disculpas a los integrantes del Ejército que participaron en el operativo en contra de las disidencias.

Sin embargo, el ministro Botero ya se había pronunciado contundentemente.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, calificó de “mala persona” al excandidato a la Presidencia de la República.


Noticias relacionadas

Comentarios