Gustavo Petro se despacha contra Álvaro Uribe por polémica de militares que borraron un mural

“Censura” fue el calificativo que dio el senador Gustavo Petro al hecho en el que soldados en Bogotá borraron un mural de referencia a los falsos positivos.

Dicha pintura era una representación gráfica de algunos altos mandos de las fuerzas armadas, entre activos y retirados, bajo el título “¿Quién dio la orden?”, haciendo referencia a quienes fueron los presuntos responsables de los lamentables crímenes en los que algunos miembros del Ejército Nacional perpetraron el asesinato de miles de jóvenes para hacerlos pasar como subversivos muertos en combate, lo que fue conocido como los “falsos positivos”.

El actuar de los militares que tacharon el mural despertó polémica en cientos de colombianos que no hicieron esperar sus comentarios en redes sociales; así mismo, desde su cuenta de twitter, el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, dejó ver su inconformismo con lo sucedido y arremetió contra el expresidente Álvaro Uribe, a quien señaló de tener responsabilidad en lo que él denominó “el peor crimen en toda América en el siglo XXI”.

“Lo que han hecho estos militares es censurar la libertad ¿Aun creen que no vivimos en una dictadura de la corrupción? Lo que quieren ocultar es el peor crimen en toda América en el siglo XXI con responsabilidad de Uribe: : el asesinato sistemático de miles de jóvenes”, trinó el Senador.

Histórica fotografía de Iván Duque junto a ‘Timochenko’ durante el proceso de paz

A pesar de que no es la primera vez en la que Petro se despacha contra el líder del uribismo, las reacciones a su tweet, como siempre, desencadenaron una ola de opiniones tanto a su favor como en contra. Por su parte el expresidente no ha contestado la opinión del exalcalde de Bogotá, a pesar que este tema en muchas ocasiones se ha convertido en notable molestia para él.


Noticias relacionadas

Comentarios