Gustavo Petro revela que tiene cancer de esófago

Una lamentable noticia fue anunciada a través de un video en la cuenta de Twitter de Gustavo Petro: el senador líder de la Colombia Humana tiene un “cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago”, según lo explicó.

La información se conoce en la tarde de este viernes 10 de abril junto a algunos detalles sobre lo que le depara al político ahora respecto a su salud.

“Después de acudir a la Corte IDH sobre mi caso decidí viajar a Cuba a realizarme exámenes de salud completos. El 2 de marzo se me diagnosticó una enfermedad, cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago”, explicó Petro en el video compartido.

Según reveló el Congresista, después de haberse sometido a exámenes en Cuba, regresó a Colombia para tener una segunda opinión médica, en donde se le realizaron nuevos análisis, descubriendo así lesiones en el lugar donde le fue encontrado el tejido sospechoso.

‘Tusa’ en redes sociales por foto de René Higuita con Álvaro Uribe

El siguiente paso en la situación de Petro será un nuevo estudio el día 13 de abril, en el que se le hará una intervención quirúrgica para remover tejido dañado, y confirmar la existencia del cáncer total lo que lo obligaría a tomar quimioterapia.

Así fue el relato del líder de la Colombia Humana:

“Después de acudir a la Corte IDH sobre mi caso decidí viajar a Cuba a realizarme exámenes de salud completos. El 2 de marzo se me diagnosticó una enfermedad, cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago. Regresé al país para obtener una segunda opinión médica y después de análisis de laboratorio y endoscopias se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar. Decidí volver a Cuba el 18 de marzo para confrontar todos los estudios y opiniones médicas y tomar mis propias determinaciones. El lunes 13 de abril en la mañana tendré una nueva endoscopia esta vez con intervención quirúrgica para trata de remover el tejido dañado. Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente y si se confirma la existencia del cáncer, entraré a tratamiento de quimioterapia or la existencia del virus, mi confinamiento es y será total”.

Al conocerse la noticia gran cantidad de figuras de la política, opinión y demás se han pronunciado, lamentando el difícil momento para el Senador y deseándole lo mejor en su proceso.


Noticias relacionadas

Comentarios