Gustavo Petro pide que se audite software de la Registraduría por presunto fraude electoral en las pasadas elecciones

El escándalo de corrupción que sacude al gobierno del presidente Iván Duque y a todo el uribismo viene generando un sinfín de respuestas por parte de diversos sectores de opinión. Entre todas las reacciones posibles, la del senador y excandidato presidencial Gustavo Petro era una de las más esperadas, al ser este el directo afectado por el supuesto fraude electoral que significó su derrota en las pasadas elecciones de 2018.

Tras la publicación de los audios interceptados al empresario y testaferro Jose Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández, donde este hace mención de unos dineros que se habrían empleado para la compra de votos en la región Caribe a favor del entonces candidato Iván Duque, y que además incluyen entre los mencionados al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, el senador Petro ha hecho varios señalamientos respecto al tema por medio de su cuenta de Twitter.

Junto con varios retuits que ha hecho de declaraciones de distintos políticos y medios de comunicación que denuncian la evidente cercanía entre el polémico empresario y el uribismo, el líder de la Colombia Humana ha realizado varias que dejan ver su notable indignación por el supuesto fraude en los pasados comicios, y que, de ser ciertos, le habrían “quitado” la presidencia de la República.

Uno de sus trinos más llamativos fue la crítica que lanzó al sistema de conteo de votos que realiza la Registraduría Nacional del Estado Civil, que, según él, habrían sido pieza importante en que el fraude en Colombia siga ocurriendo, insistiendo en el cambio de modelo para que este pueda ser verificado de manera pública, por lo que invita a miembros de su colectivo político a buscar la veeduría internacional.

SOS de Iván Duque a Macron, al papa y UE ante éxodo venezolano

“El software de la registraduría es fraudulento y no veo acciones para cambiarlo y volverlo público y auditable. Cada nodo internacional de Colombia Humana debe buscar que las delegaciones de veeduría internacional tengan el mandato de auditar el software de la registraduría”, señaló Petro.


Noticias relacionadas

Comentarios