Gustavo Petro: “Lo de Venezuela es una lucha por el petróleo que creará facciones armadas”

Gustavo Petro: “Lo de Venezuela es una lucha por el petróleo que creará facciones armadas”

El senador Gustavo Petro ha mostrado una clara desconfianza con la situación de Venezuela tras los anuncios internacionales hechos sobre el momento que vive el vecino país, específicamente con los pronunciamientos del mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.

Lo anterior fue expresado por el político a través de su cuenta de Twitter desde que se conoció la autoproclamación de Juan Guaidó como Presidente encargado de los venezolanos. Esta posición tomada por el parlamentario provocó la adhesión de diferentes líderes del mundo para apoyar su causa, incluido el norteamericano.

Es por esto que el excandidato presidencial señaló con preocupación que la lucha que se está desarrollando en Venezuela tiene por parte de la comunidad internacional un objetivo diferente a instaurar una democracia, y que el verdadero interés está detrás del petróleo.

“Lo que se desarrolla en Venezuela es una lucha frontal por el control de petróleo”, fueron los términos en los que se refirió Petro, insinuando además en otros trinos que la coalición de apoyo a la situación en el vecino país formada por Trump junto a Bolsonaro y Duque, no es garantía democrática.

Es de destacar que la adhesión del presidente de los Estados Unidos a lo que proclamó en Venezuela la oposición, ha generado una fuerte molestia para Nicolás Maduro, quien incluso envió una orden para que se expulsara a todo el personal diplomático norteamericano en un lapso de 72 horas, pero dicha orden fue desobedecida por mandato de Juan Guaidó, el cual dijo que al sucesor de Chávez ahora no se le deberá ejecutar ninguna orden.

Es en análisis de todo esto que Petro opina que todo esto puede llevar hasta una confrontación armada, que en últimas sólo favorecerá los intereses petroleros del país norteamericano y de naciones como Rusia y China.

Sigue leyendo...

Hollman afirmo que denuncia en su contra hace parte de una persecución política

Hollman afirmo que denuncia en su contra hace parte de una persecución política

Luego de la denuncia realizada por Patricia Casas en un programa de radio La W, Hollman Morris se refirió al caso desde el Concejo de Bogotá trayendo a colación las acusaciones hechas por su esposa.

El político progresista habló durante un debate de control político donde el tema central fue la violencia intrafamiliar y la violencia contra la mujer. Durante varias horas los cabildantes expresaron su preocupación está problemática que parece no mermarse en la capital pese a los esfuerzos de la alcaldía en la implementación de facilidades para denunciar.

El último concejal en tener la palabra fue Hollman Morris, quien aprovechó el tema del debate para hablar de su esposa y las denuncias en su contra por una cuestión económica que hoy enfrenta.

“Para Patricia Casas toda mi gratitud por ser la mamá de las dos personas, mis hijos, que en este momento son lo que más me preocupan y es por lo que debo velar, por las repercusiones de ellos dos, una que acaba de cumplir su mayoría de edad un menor. Esa es mi preocupación”, fueran las palabras de Morris con respecto a su esposa.

Por otro lado afirmó que Patricia miente en varios puntos, ya que él supuestamente le da 10 millones de pesos al mes para los gastos de sus hijos y que por esa misma razón pueden vivir en Rosales, un sector bastante exclusivo y estudiar en los colegios más prestigiosos de la cuidad.

Entre las declaraciones del concejal durante el debate, indicó que las denuncias interpuestas por su expareja obedecen también a la influencia de sectores políticos en contra de los movimientos alternativos, toda vez que, según él, Casas no está motivada por ninguna clase de maltrato físico, sino por un incidente que deberá ser demostrado ante las autoridades; además, agregó que antes de condenársele mediáticamente merece un juicio justo como cualquier ciudadano.

Morris continuó hablando sobre las campañas de desprestigio y aseguró que se estarían pagando desde hace tres años para impulsarlas con métodos como suplantarlo en redes sociales.

“Esa es la forma como pretenden acabar con la oposición en Colombia: el ataque moral… ¿Por qué y quién está pagando desde hace tres años que yo inicio mi ejercicio de oposición unas páginas en redes sociales destinadas a acabar con mi buen nombre?”, aseveró Morris.

El político concluyó el debate asegurando que seguirá el debido proceso, pero insistió en la idea de que existen estrategias en contra de líderes alternativos para destruir su imagen o cualquier tipo de método para que sus proyectos políticos no prosperen.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí