Gustavo Petro invita a “unir fuerzas para derrotar a Álvaro Uribe y que la paz sea posible”

Desde la ciudad de Montería, el líder de la Colombia Humana precisó que consolidará alianzas políticas en diferentes regiones del país con la intención de hacerle frente al uribismo, afirmando que “hay que unir fuerzas para derrotar a Uribe y la paz sea posible”.

De igual manera, el senador Gustavo Petro agregó que “derrotar a Uribe en las urnas, significa derrotarlo en cada municipio, aislar las fuerzas que están tratando de destruir el proceso de paz en Colombia. Ese tipo de fuerzas políticas atrasadas deben ser derrotadas municipio por municipio”.

Asimismo, el congresista señaló que en el caso de Córdoba, la Colombia Humana efectuará acercamientos con el candidato para la gobernación de ese departamento, Orlando Bénitez, quien es avalado por el partido Liberal. “Hay una conversación con el Partido Liberal, alrededor de unificar todas nuestras fuerzas para una candidatura a la Gobernación de Córdoba victoriosa”, estableció Gustavo Petro.

Orlando Bénitez, quien es pupilo del senador liberal Fabio Amín y también es respaldado por la casa Bechara, el clan Besaile, el conservatismo encabezado por David Barguil, entre otros sectores políticos, lidera las encuestas de intención de voto junto al candidato del uribismo, Carlos Gómez, apoyado por polémicos movimientos políticos como la ‘Ñoñomanía’.

Así fue como los hijos de Alvaro Uribe se volvieron millonarios

Las declaraciones del senador Petro han generado incomodidad dentro la Colombia Humana, quien también tiene su candidato a la gobernación de Córdoba, Valentín Barrera.

“Gustavo Petro, a mí no me ha apoyado desde el principio, consideró que yo no tenía la fuerza para derrotar al candidato de Uribe. Si todas esas fuerzas convergente como corrieron detrás del señor Benítez, por qué no corrieron detrás de Valentín, si Benítez representa al Partido Liberal que nefastamente ha robado por más de 30 años”, indicó el candidato de la Colombia Humana, asegurando que seguirá adelante con su candidatura.

En cuanto a la alcaldía de Montería, Gustavo Petro afirmó que el apoyo continuará al candidato Luis Ballesteros, para enfrentar las campañas, a las que calificó como ‘depredadoras’, que promueve el partido Conservador.


Noticias relacionadas

Comentarios