Gustavo Petro insinúa que Duque tiene afinidad con neonazis por fotografías de marcha en el 2016

El senador Gustavo Petro hizo una llamativa publicación en su Twitter, en la que retwitteando una publicación de sátira y crítica política, ‘Out of Context Uribismo’ (Uribismo fuera de contexto), insinuó que el presidente Iván Duque tiene afinidades neonazis -o que tiene el apoyo de estos-.

En la publicación original, se ven dos fotografías, una en la que está una marcha del colectivo racista sosteniendo un pasacalles con el lema ‘Blood and Honour’ escrito, y otra fotografía de Iván Duque marchando, presuntamente cerca del colectivo neonazis, tal como se ve en un fragmento de la fotografía donde se nota una parte del cartel.

Al respecto, Petro comentó que para el momento a Duque no le daba pena marchar con grupo de fascismo internacional, y lanzó una indirecta sobre el comentario de “vampiros” en las manifestaciones, que hizo el Presidente inicialmente.

“A propósito de vampiros en las marchas. A Duque no le daba pena marchar con el fascismo internacional y sus grupos neonazis en Bogotá”, dijo Petro en Twitter.

Uribe propone encarcelar a ‘vándalos universitarios’ tras hechos ocurridos en Bogotá

En contexto de la fotografía, en su momento, Las2Orillas informó que este grupo de neonazis efectivamente salió a marchar a mediados de 2016, aprovechando la convocatoria del uribismo para manifestarse en contra del proceso de paz.

En cuanto a la imagen de Iván Duque, se desconoce el contexto de su cercanía con los neonazis, pues si bien, como insinúa Petro, no se le veía molesto estando cerca de los mismos, tampoco se conoce si fue una simple coincidencia de ubicación.


Noticias relacionadas

Comentarios