Gustavo Petro denunciará a Guaidó tras señalarlo de ser cómplice de Maduro y de financiarse con corrupción

Tras los comentarios hechos por el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, en contra de Gustavo Petro, hechos durante rueda de prensa en su encuentro con Iván Duque en Bogotá, el Senador aludido anunció que interpondrá acciones legales contra el parlamentario venezolano.

Los motivos para las presuntas denuncias que radicará Petro es la supuesta afectación en contra de su honra y buen nombre, lo que daría lugar a una acción penal por injuria y calumnia.

Tan pronto se conocieron los comentarios de Guaidó, el hijo de Petro escribió un trino en el que sugería que su padre debía interponer acciones contra el político del vecino país por los señalamientos que hizo.

Recordemos que Guaidó comentó en la rueda de prensa que, según él, Gustavo Petro era cómplice del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y que por lo tanto apoyaba las acciones que afectan a la población actualmente. Sumado a esto, aseguró que el Senador se ha financiado con dineros de la corrupción, sin especificar para qué fines.

Periodista denuncia acciones de espionaje en su contra tras destapar escándalo del ‘Ñeñe’ Hernandez

“Se hace cómplice de la dictadura, de los grupos terroristas, del hambre en Venezuela, esto no tiene que ver con ideologías. No existe tal neutralidad en momentos de tragedia”, fueron algunas de las palabras utilizadas por Guaidó para referirse a Petro.

En vista de esto, el Senador hizo un comentario en Twitter refiriéndose a la situación y aclarando que él no es cómplice de “dictadores”, y aprovechó para lanzar un vainazo contra Guaidó diciendo que tampoco es cómplice de “los rastrojos”.

El contexto de el último comentario tiene que ver con las fotografías difundidas meses atrás, en las que se veía al parlamentario venezolano posando con algunos miembros de los Rastrojos, lo cual causó toda clase de críticas y exigencia de explicaciones en su contra.


Noticias relacionadas

Comentarios