Gustavo Petro denunciará a Blu Radio por comentarios acusándolo de “manipular información” sobre su salud

Después que el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, revelara lo que estaba sucediendo con su salud y el viaje a Cuba a realizarse unos exámenes, el director Blu Radio, Néstor Morales, puso en duda las explicaciones del político.

No obstante, esto ha ido más allá de lo esperado, toda vez que la familia de Petro envió una carta a los periodistas del programa dirigido por Morales, solicitándoles una retractación de lo que dijeron en la mañana del 23 de abril y los acusaron de hacer comentarios en tono de supuesta “burla”. Por su parte, Néstor respondió diciendo que él no se echará para atrás en lo dicho.

“Uno, no fue un comentario en tono burlesco. Lo que se dijo aquí y lo repito con la mayor seriedad para que no tengan dudas, sin burlarme: el senador Petro manipuló la información sobre su diagnóstico médico, para presentarse como una víctima de un cáncer que afortunadamente no fue”, aseguró Morales en Blu Radio.

Este es el comunicado publicado por la familia del Senador:

‘Regalos’ de hasta dos salarios mínimos recibió el ministro Carrasquilla por parte del sector financiero

“Mi respuesta, a la solicitud de disculpas y retractación de la familia Petro, es: lo siento, pero no. Los entiendo, pero opino diferente. No me retracto. No le puedo pedir a los opinadores que se retracten. Y no puedo pedir disculpas a un líder que está llamado, más que a todos, a no manipular y a decir siempre la verdad plena y no la verdad a pedacitos”, manifestó.

En ese sentido, Gustavo indicó en la W Radio que denunciará a la emisora por los supuestos ataques en su contra.

“Para decirlo con nombre propio: los señores de la Blu acaban de decir que no se retractan. Entonces yo puedo, a pesar que es un tema personal mío (…) Unas normas que son los derechos fundamentales del paciente, vienen siendo vulnerados por un sector de la prensa simplemente por prejuicio político y sectarismo político, y odio en el fondo. Y voy a tomar las medidas judiciales pertinentes”, anunció Petro.


Noticias relacionadas

Comentarios