Gustavo Bolívar no tendrá que retractarse por estos 10 tuits contra Uribe

El fallo que se conoció este viernes del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, ordena al senador de Decentes, Gustavo Bolívar, retractarse de 2 tuits que envió en diciembre del 2019 y febrero del 2020 en contra del senador Álvaro Uribe Vélez.

Sin embargo, de acuerdo al congresista de la oposición, en la tutela que interpuso el expresidente se pedía la retractación de 12 mensajes que publicó en la red social, de los cuales 10 no fueron incluidos en la orden del juez.

Bolívar deberá retractarse porque dijo que Uribe supuestamente era una persona con “sed se sangre”, y en otra ocasión insinuó que tenía algo qué ver con las fosas en Dabeiba, lo cual, según explicó el mismo Tribunal, no tiene ningún sustento judicial.

En ese sentido, Gustavo respondió en Twitter diciendo que existían otros tuits por los cuales no deberá echarse para atrás.

“No pudieron ponerse de acuerdo en trabajar, que se pongan a donar”: López a los congresistas

“Un abogado debe ser muy mediocre para celebrar un triunfo, cuando Uribe me entuteló por 12 tuits y el Tribunal de C/marca me pide retractación en solo dos”, aseguró.

Posteriormente publicó los demás mensajes por los que asegura no deberá retractarse.

El Tribunal le dio 48 horas para que cumpla lo ordenado y en el fallo indicaron que Bolívar con las 2 publicaciones había sobrepasado los límites de la libertad de expresión, por lo que vulneró los derechos de Uribe.

“(…) No se respetaron los derechos fundamentales al buen nombre y a la honra del señor Uribe Vélez, puesto que, se excedió el límite de razonabilidad al hacer afirmaciones que deben ser conocidas y tramitadas por la autoridad judicial competente”, explicaron.


Noticias relacionadas

Comentarios