Gurisatti criticó (con argumento uribista) a los que no quieren a Ordóñez en la OEA

El nombramiento del exprocurador Alejandro Ordóñez como Embajador Plenipotenciario del país ante la Organización de los Estados Americanos, OEA, parece no haber agradado en varios sectores del país, lo que ha generado una inmensidad de críticas y reclamos contra el Gobierno para que reconsidere la asignación del funcionario y busque una mejor representación que la que ofrece alguien como el controversial exprocurador.

No obstante, a pesar de la tendencia generalizada contra el nombramiento de Ordóñez, que inclusive ha llevado a una recolección de firmas virtuales para pedir a Iván Duque que eche para atrás la posición asignada, la polémica periodista Claudia Gurisatti, intentó plantear una defensa a favor del ahora embajador ante la OEA haciendo comparaciones que para muchos no tuvieron punto de argumentación.

Gurisatti, de quien ya se conoce tiene una fuerte preferencia por los políticos de derecha, lo que ya le ha generado críticas en su contra anteriormente, opinó a través de su cuenta de Twitter que le resulta “incomprensible” que las personas se quejen de nombramientos como el de Ordóñez, pero no se pronuncien en contra de la posesión de “asesinos y violadores de niños” como congresistas, haciendo evidente referencia a los exmiembros de las Farc. 

Esto lo único que logró fue generar una tormenta de quejas en contra de la comunicadora, mediante las cuales le reclamaron por la incoherencia de su comparación, por lo que muchos le recordaron los señalamientos que se le han hecho de tener supuestas “tendencias simpatizantes con el paramilitarismo”.

Cabe recordar que durante la época electoral Claudia fue blanco de numerosas críticas, la mayoría de ellas nacidas en sus preferencias uribistas y controversiales pronunciamientos relacionados con la candidatura de Duque. También una de las escenas más recordadas, es aquella en la que su propia mamá se subió a una tarima en la que estaba dando un discurso Gustavo Petro para expresar su apoyo por la ‘Colombia Humana’.


Noticias relacionadas

Comentarios