Guillermo Tobón dijo en ‘La Tele Letal’ que Uribe “no vuelve a poner presidente

El arranque de la cuarta temporada del programa de televisión ‘La Tele Letal’ conducido por Santiago Moure y Martín de Francisco, trajo como primer invitado al politólogo paisa y panelista del programa ‘Nos cogió la noche’ Guillermo Tobón, conocido en el país por sus mordaces análisis sobre la política nacional.

Tobón, con su característico tono contó a Moure y De Francisco como este a los 70 años llegó a convertirse en una “celebridad” luego de que se viralizó una intervención suya en el programa donde se le preguntó por los partidos políticos en Colombia, a los que calificó como “asociaciones pa’ delinquir”, lo cual generó el interés entre los televidentes y usuarios de internet que rápidamente lo posicionaron como uno de los analistas políticos más influyentes del país.

Mientras continuaba la entrevista, el politólogo y profesor de la Universidad Nacional hizo la primera mención al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, al momento de dar un ejemplo sobre objetivos malos que terminan trayendo cosas buenas, refiriéndose al ‘Pacto de Ralito’ entre el gobierno de Uribe y los paramilitares que terminó siendo decisivo en la extradición varios de los jefes de las AUC.

Sin embargo, la mención más llamativa al expresidente Uribe por parte de Tobón fue luego de que se le preguntó por quienes se estarían disputando las elecciones presidenciales de 2022, mencionando a Gustavo Petro y a Sergio Fajardo, ya que según él de momento no existen políticos que muestren un claro liderazgo; la respuesta hizo que Santiago Moure le preguntara inmediatamente por “el candidato de Uribe”, a lo que este afirmó que el expresidente no tiene intenciones impulsar a otro candidato.

Los ‘paras’ fueron los que más acciones violentas ejecutaron en el 2018: Defensoría

S. Moure: ¿Y el que diga Uribe?.

G. Tobón: No, Uribe ya no pone presidente. No, no, Uribe ya sacó el tren de aterrizaje después de las elecciones pasadas.

M. De Francisco: ¿Y Alex Char?.
G. Tobón: No, es que Alex Char es un muchacho muy bueno pa’ batear, ese muchacho no se quita esa gorra de beisbolista, y eso batea y batea y le pega unos jonrones; a ese muchacho lo noqueó Aída Merlano.


Noticias relacionadas

Comentarios