Guardia del Inpec no entró al consultorio a custodiar a Merlano, afirma el abogado del odontólogo

Con la orden de captura expedida contra Javier Cely Barajas, el odontólogo que habría atendido a Aida Merlano en el momento que llevó a cabo su fuga de la justicia, el abogado defensor del profesional de la salud dental ha dado declaraciones que darían graves indicios en contra de las labores de los funcionarios del Inpec que estaban encargados de la excongresista.

William Soto, representante del odontólogo, aseguró que tiene en su poder los elementos materiales probatorios para demostrar que Cely Barajas no tiene responsabilidad alguna dentro del plan de fuga de Merlano, y que por el contrario, puede resultar incriminando a una guardiana del Inpec, por su supuesta omisión de vigilancia.

Y es que según el abogado, el odontólogo le ofreció a la guardiana encargada de custodiar a la excongresista, ubicarse dentro del consultorio, incluso con una silla para su comodidad, pero ella se habría negado.

“Él le dice a la encargada del Inpec si le pone una silla dentro del consultorio para que esté allí, lo que refiere la señora que ella se hace afuera del consultorio”, contó el abogado.

¡Vamos Petro!

Afirmó además que su cliente sólo atendió en dos ocasiones a Merlano, por lo que considera absurdo señalarlo dentro de un plan tan complejo como una fuga de presos. 

Cabe destacar que Cely Barajas se entregó este viernes a la Fiscalía, después que se creyó que podía estar fugado de la justicia por temor a las represalias judiciales que le generarían su presunta participación en el escape de Aida Merlano. Hasta el momento no se tiene aún noticia del paradero de la excongresista, quien marca dos precedentes en la historia como la primera condenada por delitos electorales y al mismo tiempo la primera fugada por los mismos.


Noticias relacionadas

Comentarios