Guaidó responde sobre las fotos en que aparece junto a miembros de ‘Los Rastrojos’

Desde la mañana del jueves circula en redes sociales unas fotografías donde se ve al líder de la oposición del gobierno venezolano acompañado de los que parecen ser dos miembros de la banda ‘Los Rastrojos’, un grupo residual del paramilitarismo.

La fotografía tuvo gran controversia en redes sociales, y muchos especularon sobre la veracidad de las fotos y la reunión de Juan Guaidó con la banda de ex paramilitares.

Hasta se llegó a afirmar que ‘Los Rastrojos’ fueron los que ayudaron al presidente interino de Venezuela a cruzar la frontera el día del evento en pro de ingresar ayuda humanitaria al país vecino.

Muchas personalidades del entorno político se pronunciaron sobre las fotografías que presuntamente involucran a Guaidó con ex paramilitares, sin embargo, el único que no había salido a dar a conocer su opinión y versión de la historia era el político venezolano involucrado en el escándalo.

Columna del NYT señala a Duque como el “hijo sonso” y el “presidente regañado”

Este viernes en una entrevista con la emisora Blu Radio, Juan Guaidó habló sobre las fotografías que se han viralizado en redes sociales sobre su aparente relación con la banda de ex paramilitares ‘Los Rastrojos’.

Según dio a conocer el líder político venezolano, su ingreso a Colombia no fue por la ayuda de los dos miembros de la banda criminal. Aseguró que, al cruzar la frontera muchos se acercaron a saludarlo y varios le pidieron que se tomaran fotos.

El día que cruzamos la frontera nos tomamos fotos con muchísima gente. Era difícil saber quién me pedía fotos (…) Fueron cientos de fotos ese día y luego de que llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto, contó Juan Guaidó.

Asimismo, aseguró que no conocía el contexto en que se movía cuando iba cruzando la frontera y que celebra que los dos miembros con los que aparece en la foto estén recluidos.

Celebro que estén presos, si son de esos grupos irregulares, así debe ser, indicó el líder venezolano.

EL mandatario interino de Venezuela también aseveró que usar las fotos para tergiversar la realidad es «hacerle el juego al régimen de maduro».


Noticias relacionadas

Comentarios