Guaidó califica de “montaje” sus fotos con ‘Los Rastrojos’ y responsabiliza a Maduro

Este miércoles el fiscal de Venezuela, Tareck William Saab, publicó más fotografías del desplazamiento del líder político venezolano Juan Guaidó a la frontera colombiana, acompañado de algunos miembros del grupo de ex paramilitares ‘Los Rastrojos’.

Tras las revelaciones de las fotografías, se publicó un video donde se ve a un miembro del grupo, quien habría sido capturado por el gobierno venezolano, declarar que, en efecto, ellos supuestamente ayudaron al líder de la oposición a cruzar la frontera.

“El día de 21 de febrero la gobernadora (Táchira), Laydi Gómez, envió a una persona de su confianza (…) traía indicaciones de Roberto Marrero, jefe político de Guaidó. Mandó a decir que necesitaba que alias “Neco”, él asegurara el pase a Colombia (…) También acudió ante esta organización el señor alcalde del municipio de Puerto Santander, Henry Valero Peinado, que era enviado del gobierno de Colombia, para que se organizara la entrega sana y salvo ya que del lado de Colombia se había establecido un esquema de seguridad (sic)”, declara en el video alias ‘Nandito’.

El mensaje de despedida que dejo joven suicida de la Universidad Javeriana

Por otro lado, uno de los involucrados en las fotos, Jonathan Zambrano, quien el fiscal venezolano señala que es uno de los jefes del grupo de ex paramilitares y es conocido como alias ‘Patrón Pobre’, negó ser uno de ‘Los Rastrojos’.

El hombre que manejaba la camioneta que llevó a Guaidó hasta la frontera, negó hacer parte de algún grupo paramilitar y aseguró que llevó al líder opositor por petición de unos amigos.

“Tengo amigos de voluntad popular y era el boom del día. Llegaron a la casa y me dijeron: Vamos, Jonathan, a ayudar a pasar al presidente, ayudar con Venezuela, a ayudar con nuestro país”, indico el presunto conductor.

Por tanto, el líder opositor Juan Guaidó declaró que las denuncias sobre su presunto vínculo con paramilitares son un «montaje» del régimen de Maduro.

“Este nuevo montaje representa otro capítulo más de las novelas que aplica el régimen usurpador para hostigar, perseguir y encarcelar”, indicó en un comunicado el equipo del líder de la oposición del gobierno venezolano.

Asimismo, aseveró este viernes que el gobierno trata de mancillarlo con «testimonios forzados» y «ocultar» las denuncias sobre el «respaldo» de guerrilleros izquierdistas colombianos por parte de Maduro.

Este es el video en cuestión:


Noticias relacionadas

Comentarios