Guaidó asegura que usarán satélites para localizar disidencias de las Farc y los sacaran a plomo

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, quien es reconocido ante más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, habló este martes luego de la petición hecha por el presidente de Colombia, Iván Duque, ante el anuncio del retorno a las armas por parte de exmiembros de las FARC, de los cuales se presume, estarían en territorio venezolano.

El Jefe del Parlamento venezolano, dijo ante la Asamblea Nacional de ese país, estar dispuesto a colaborar con el Gobierno colombiano para dar con la captura de ‘Iván Márquez’ y sus compañeros que se encuentren dentro de Venezuela. Guaidó dice que para esto autorizará el uso de tecnología satelital que logre dar con el paradero de los insurgentes, además de encontrar las pistas clandestinas de donde partirían las aeronaves en función del narcotráfico manejados por estos grupos criminales.

“Nos vamos a aliar con el mundo democrático para enfrentar esta amenaza y proteger a los venezolanos, a nuestra soberanía, a nuestra frontera, a nuestro futuro y sobre todo a los más vulnerables que son presas en las fronteras y los migrantes que están siendo captados por estos grupos irregulares”, aseguró Guaidó, quien además dijo que junto con la ayuda del Gobierno de Colombia y organismos internacionales, se podrá “limitar esta amenaza”.

Una de las frases más resonantes que entregó Guaidó se generó al momento de hablar sobre la posible intervención militar por parte de las fuerzas venezolanas para desalojar del territorio a los grupos armados que operan en Colombia, además de los insultos a Nicolás Maduro y su gobierno por no tener el carácter para defender al país ante la amenaza de estas organizaciones criminales.

Petro le pide a Hollman que piense más en sus hijos y no en la política en este momento

“Y si no, es a plomo que deben salir del territorio nacional, Si tienen o no las bolas (refiriéndose a Nicolás Maduro y su Gobierno), y me disculpan la expresión, para enfrentar esta amenaza sin precedentes en Venezuela, entonces que se echen a un lado”, afirmó el presidente interino.

A pesar del compromiso mostrado por Juan Guaidó en colaborar con el gobierno de Iván Duque, surgen muchas dudas respecto a la verdadera autoridad militar con la que cuenta el líder opositor. Según Luis Buttó, historiador venezolano y experto en materia militar, las declaraciones de Guaidó no cuentan con un verdadero soporte, puesto que no existe ningún sistema de inteligencia venezolano que esté bajo el control o la disposición de la Asamblea Nacional.


Noticias relacionadas

Comentarios