Grupo Gilinski buscaría crear un equipo periodístico con Daniel Coronell y Vicky Dávila

El rumor fue revelado por la periodista de Caracol Radio, Darcy Quinn, quien durante el programa radial habló sobre las intenciones del Grupo Gilinski de crear un equipo de trabajo con varios de los periodistas más destacados del país, mencionando a Coronell, Dávila y al director del periódico La República, Fernando Quijano, quien además hace parte del equipo de trabajo de La FM.

Según la periodista, el Grupo Gilinski estaría en la búsqueda de periodistas de ese corte, con la intención no sólo de nutrir el trabajo de Semana, sino de consolidarse en otro tipo de plataformas informativas.“Hay uno al que ya le hicieron un ofrecimiento completo: el señor Fernando Quijano. Está pensándolo, pero, en teoría sí”, reveló la periodista.

Debido a los presuntos planes del grupo empresarial, se recordó la compra de la mitad de la Revista Semana, avaluada en 12 millones de dólares americanos, junto con la supuesta compra del portal Primera Página en febrero de este año, con la intención de fortalecer la información económica y fusionarse con la revista Dinero, también propiedad del Grupo Gilinski, aunque la misma Darcy Quinn mencionó que ese negocio ‘se cayó’.

Esta unión de medios informativos -Semana, Primera Página, revista Dinero- que presuntamente fue lograda por Jaime Gilinski y su hijo Gabriel, se haría con la intención de consolidar una sola red informativa que tendría presencia en televisión, radio, y plataformas digitales, lo cual podría marcar una hegemonía en el periodismo colombiano.

“Siempre hemos apoyado a los taxistas”: Álvaro Uribe responde acusaciones sobre bloqueo a Uber

Luego de la declaraciones de Quinn acerca de los planes de expansión en el sector informativo, junto a las negociaciones que se adelantan con Fernando Quijano, hubo un ‘feedback’ entre Quinn, Mabel Lara y Gustavo Gómez, donde los nombres de Vicky Dávila y Daniel Coronell salieron a flote como posibles miembros del grupo informativo.

Quinn: Yo diría que hay muchas personas que están actualmente en Semana y que son importantes columnistas que darían un paso ahí.

M. Lara: ¿Nuevos columnistas, tal vez? tal vez como Daniel Coronell, Vicky Dávila.

G. Gómez: No, ese no es nuevo, Daniel no es nuevo; Vicky sí.

Quinn: Bueno, Daniel en teoría es nuevo, porque él volvió a entrar.
Por el momento no existe ninguna declaración al respecto por parte de los periodistas mencionados, lo que queda confirmado por Darcy Quinn, es que la única oferta directa que se conoce es a Fernando Quijano, las otras son rumores, que aunque fuertes, no llegan a ser más que eso.


Noticias relacionadas

Comentarios