Gobierno subsidiará el 40% de un salario mínimo a todos los trabajadores del país debido a la crisis

El presidente Iván Duque anunció varias medidas este miércoles, 6 de mayo, en su programa de ‘Prevención y Acción’, en el que explica cada una de las decisiones que toma el Gobierno para atender la emergencia.

De acuerdo al primer mandatario, se le entregará un subsidio del 40 % de un salario mínimo a todos los trabajadores del país que laboren en empresas que se les redujo más del 20 % de su facturación, lo que equivale a 392 mil pesos.

Igualmente, confirmó que extenderá la emergencia económica para seguir atendiendo las necesidades que se han generado en Colombia por la crisis.

El subsidio para costear las nóminas de las empresas es un debate que se viene dando hace varias semanas. El senador Álvaro Uribe dijo hace unos días que el Ministerio de Hacienda estaba buscando la manera de destinar 2 billones de pesos para ayudar a los empresarios en ese sentido.

“Tenemos Presidente”: la dura e irónica crítica de Daniel Samper a Iván Duque

“La decisión que hemos tomado es que nosotros podamos subsidiar el equivalente al 40% de un salario mínimo, a todos los trabajadores de las empresas de nuestro país que hayan tenido una disminución de mínimo el 20% en su facturación”, dijo Duque.

Asimismo, explicó que el segundo pago del impuesto de renta que está pronto a efectuarse, se aplazará hasta final de año para poder darle “más oxígeno de caja a las empresas” del país.

No obstante, no precisó cuántas empresas entrarían en esta medida ni cómo se llevará a cabo todo lo anunciado, por lo que en los próximos días ampliará la información para que exista claridad y, además, tomará nuevas decisiones.

Por su parte la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó en redes sociales que los funcionarios de la administración regresarán a trabajar gradualmente.


Noticias relacionadas

Comentarios