Gobierno sancionará candidatos que utilicen crisis venezolana para hacer campaña

La procuraduría General de la Nación y el Gobierno Nacional anunciaron que los candidatos que utilicen la crisis venezolana para hacer campaña política tendrán sanciones disciplinarias. 

El procurador Fernando Carrillo manifestó que existe gran cantidad de casos de discriminación contra los inmigrantes venezolanos con el fin de obtener votos. Por lo cual, los candidatos que se aproveche de la situación del país vecino serán sancionados.

“Estamos vigilando campañas, estamos sancionando candidatos que utilicen la situación de vulnerabilidad de los venezolanos para hacer campaña política, los vulnerables no pueden ser carne de cañón en esta justa electoral del 27 de octubre”, advirtió el procurador Fernando Carrillo a través de Twitter. 

Nairo contó el problema que lo aqueja y que lo alejó del título en la Vuelta a España

Asimismo, el procurador dio a conocer cómo está siendo utilizado el drama venezolano para favorecer a las campañas políticas de los candidatos a los comicios del próximo 27 de octubre. 

“Los incorporan a la publicidad y los convierten en un objetivo electoral. Entonces si quieren votar por un candidato y ese está de acuerdo con la estigmatización o discriminación u odio en relación con un colectivo como el pueblo venezolano, pues simplemente se liga un sentimiento de odio con la estigmatización”, manifestó Fernando Carrillo. 

Por su parte, el canciller Carlos Holmes Trujillo, representando al Gobierno Nacional, advirtió a los dirigentes políticos para que no politicen la crisis que está viviendo el pueblo venezolano a fin de favorecer sus campañas electorales. 

“Estamos atravesando un proceso electoral y naturalmente hay la tentación en estos momentos de politizar la migración. El llamado que le hacemos a todos los candidatos de los distintos partidos, a los independientes, es no politizar la migración, politizar el asunto migratorio no genera sino perjuicios, crea dificultades, alimenta choques y roces”, manifestó el canciller Trujillo. 

Cabe mencionar que los colombianos celebrarán este 27 de octubre las elecciones locales de alcaldes, gobernadores, concejales y miembros de juntas administradoras locales. Por ello, algunas de las campañas políticas están siendo observadas por el Ministerio Público en cuestión a la discriminación, que algunas de estas campañas, presuntamente, alientan contra los venezolanos migrantes.


Noticias relacionadas

Comentarios