Gobierno prepara millonario subsidio de $2 billones para pagar nóminas de empresas

El senador Álvaro Uribe Vélez informó a través de su cuenta de Twitter que desde el ministerio de Hacienda, en cabeza de Alberto Carrasquilla, se estaría preparando un millonario subsidio para las empresas colombianas que están pasando por una difícil situación económica.

De acuerdo a medios como La W o Semana, el domingo se realizó una reunión virtual entre el expresidente y el Gobierno, donde confirmaron que el Minhacienda podría destinar por lo menos 2 billones de pesos para pagar los salarios de las nóminas de algunas compañías; al parecer ya están finiquitando el análisis de un programa en ese sentido.

“El ministro Carrasquilla nos ha dicho que el presidente Duque lo ha instruido para buscar esos recursos y estamos atentos a ver si esta semana, como nos dijo el ministro, el Gobierno puede empezar un subsidio a las nóminas de dos billones”, informaron desde el Centro Democrático.

Posiblemente esta semana se anuncie la creación del programa, cuando terminen de establecer las fuentes de financiación y se consigan todos los recursos.

¿Gustavo Petro en problemas con la Corte Constitucional?

“Si los ciudadanos encuentran en las estanterías de las tiendas los bienes y si el Estado los dota de recursos para adquirirlos, habrá una ecuación importante para avanzar en la atención social”, indicó Uribe en La W.

Esta medida se sumará los anuncios que hará el presidente Iván Duque en las próximas horas sobre paquetes económicos. Además de la extensión de la cuarentena nacional por 15 días más a partir del 11 de mayo, con la reactivación económica paulatina en 890 municipios del país que no reportan casos de covid-19, siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad y evitando el transporte intermunicipal.


Noticias relacionadas

Comentarios