“Gobierno Duque tiene nexos con el paramilitarismo ayer, hoy y siempre”: Jefe negociador del ELN

Pese al cese al fuego anunciado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) recientemente, las posibilidades de un diálogo de paz entre el Gobierno del presidente Iván Duque y el grupo guerrillero parece cada vez más lejano. Pese a que el jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán, afirmara la voluntad del grupo alzado en armas de volver a la mesa de diálogo, la manera en la que habló del actual gobierno deja ver las pocas posibilidades de que eso llegue a darse.

Así quedó claro en las recientes declaraciones que dio el jefe negociador desde La Habana, Cuba, afirmando que su voluntad y la de todos los guerrilleros del ELN de mantener el cese al fuego debe ser interpretado como una medida humanitaria durante la crisis, por lo cual el Gobierno Nacional debe barajar la idea de reanudar los diálogos de paz.

Sin embargo, las explicaciones entregadas por Pablo Beltrán insinuaron algo bastante polémico, luego de afirmar que para reanudarse las conversaciones entre ambas partes, el gobierno debería considerar un alto al fuego, que además considere a sus “grupos aliados”, insinuando que el Gobierno del presidente Duque tiene injerencia en distintos grupos ilegales en el país.

Las polémicas declaraciones del jefe negociador no frenaron ahí, pues también afirmó que “el Gobierno de Iván Duque tiene nexos con el paramilitarismo ayer, hoy y mañana”. De igual manera, Beltrán mencionó a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y a varios personajes polémicos de la vida política, como es el caso del narcotraficante ‘Marquitos’ Figueroa y el fallecido ganadero José Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández, como parte de las alianzas que el actual gobierno tiene con grupos paramilitares.

Han muerto 41 niños por desnutrición en La Guajira en lo que va del 2018

“Ellos iniciaron con el contrabando desde Venezuela. Diariamente entran más de 40.000 barriles de petróleo. El día que eso deje de pasar habrá una crisis mineroenergética en Colombia, pero esos barriles no pasan por las trochas, esos pasan por las autopistas y esto es por cuenta de sobornos de las mafias que se han aliado al gobierno”, afirmó el líder guerrillero.


Noticias relacionadas

Comentarios