Gobierno Duque se estaría metiendo en problemón por manejo de la actual crisis, según periodista

El panelista de Blu Radio, Álvaro Forero, explicó en su programa que el gobierno del presidente Iván Duque, según él, se está metiendo un supuesto problema por la manera en que está financiando la crisis por el COVlD-19.

“El problema en el que se está metiendo el Gobierno es que lo que se ahorre ahora, lo va a tener que pagar después”,indicó.

En ese sentido, dice que es “absurdo” pretender que la economía colombiana viva con un desempleo por encima del 20 %. Además, asegura que esto le traería un “costo político” al partido del Gobierno, porque el pequeño empresario está perdiendo y esa es “la base política del uribismo”; los que han apoyado a Duque y sienten que tienen derecho a que los auxilien, según Forero.

Recalcó que Colombia al parecer no va a llegar ni siquiera al 5 % del Producto Interno Bruto invertido para la emergencia sanitaria, cuando hay países como Estados Unidos que estarían destinando el 10 %; otros el 15 % y hasta el 20 % al rededor del mundo.

Madres de Falsos Positivos crean tapabocas de “quién dio la orden” para vender

“La pregunta es, ¿qué es más costoso?, ¿dejar quebrar la economía ahora y después ver cómo se recupera, o no? Es que no hay otra fórmula”, manifestó trayendo a colación el caso de Perú, que está invirtiendo por “encima del 10 %” del PIB.

Sobre el tema de los subsidios dijo que se está generando una presión en los empresarios, toda vez que la idea del Gobierno de costear el 30 % de las nóminas trae consigo unas condiciones que tienen que ver con no despedir a los empleados y mantener a flote las empresas, algo que para muchos es complicado por la situación económica que están pasando.

Sin embargo, para el panelista, los subsidios lo que hacen es evitar que las compañías y empleos colapsen, y se aplane la curva, pero dicho costo se repartirá en 10 años. Por lo tanto, considera que no se puede esperar que los colombianos paguen en tiempo real la crisis, ya que los subsidios se entregarán con deuda, la cual se “va a repartir en 3 gobiernos”.

“El desempleo es lo que genera la verdadera crisis social a largo plazo. Está probado que un empleo que se pierde hoy, se puede demorar entre uno o dos años en recuperarse, y eso si la economía recupera fuerza”, puntualizó.

Fuente consultada: BluRadio/Pulzo.


Noticias relacionadas

Comentarios