Gobierno comienza a evaluar protocolos para un eventual regreso a clases

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, habló en El Tiempo sobre la posibilidad de que los colegios en el país vuelvan eventualmente a clases presenciales después del 31 de mayo, que es la fecha establecida por el aislamiento obligatorio para los menores de edad.

Sin embargo, la funcionara aclaró que todavía NO hay una decisión al respecto, toda vez que deberán tener en cuenta muchos factores para establecer el protocolo a seguir para los niños, niñas y jóvenes del país en este caso.

Estas semanas estarán evaluando con el Ministerio de Salud toda la información y los datos, aunque ya se están diseñando los protocolos sin que eso signifique que exista una decisión tomada.

“(…) Debemos que tener en cuenta la curva de la pandemia, que abril y mayo son meses en que se disparan las infecciones respiratorias agudas sin coronavirus por temas del clima”, dijo para El Tiempo la Ministra.

¿A quiénes favorece el regreso de las FARC a las armas?

Para Angulo, es primordial ser cuidadosos al decidir sobre este tema que involucra a los niños del país, ya que pueden ser “vectores y favorecer el contagio”.

Colombia está en un grupo de 17 países que busca dar garantías para el regreso a clases y estudiar la mejor manera de llevar a cabo esa tarea; dicho trabajo se estaría haciendo en conjunto con la Unesco, de acuerdo a la funcionaria.

La evaluación de protocolos se está realizando basados en lo que otros países ya han hecho, como por ejemplo, un regreso de manera gradual “por zonas, territorios, edades, con la premisa de ir viendo qué pasa”, explicó.

Otra de las alternativas que están estudiando es que los niños de un mismo grado asistan en días diferentes para poder mantener 2 metros de distancia entre cada uno de ellos.

No obstante, hay que aclarar que todavía NO se ha tomado ninguna decisión y el Ministerio de Salud avisará en su momento cuáles serán los pasos a seguir.

Ahora bien, algunos analistas políticos vaticinan una fuerte discusión entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá por las diferencias en la implementación de este tipo de medidas que han presentado Claudia y Duque. 

Fuente consultada: El Tiempo.


Noticias relacionadas

Comentarios