Gobierno colombiano le reclama al New York Times por artículo sobre ‘falsos positivos’

Gobierno colombiano le reclama al New York Times por artículo sobre ‘falsos positivos’

Debido a la publicación del New York Times donde se revela el surgimiento de nuevas directrices dentro de las Fuerzas Militares que podrían prestarse, supuestamente, para la ejecución de ‘falsos positivos’, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y el canciller Carlos Holmes Trujillo, enviaron una carta al editor del diario norteamericano expresando varias quejas por la referida publicación.

En dicha misiva el Gobierno cuestiona el modo como se realizó la exposición de la información en el artículo, y aseguraron que el periodista Nicholas Casey retrató de una forma “distorsionada, parcial y tendenciosa” los esfuerzos que ha implementado el Estado colombiano y las fuerzas militares para luchar contra la inseguridad.

Igualmente critican el hecho que los militares que se prestaron para entregar los testimonios que aparecieron en el escrito no son referidos y sus nombres se desconocen, por lo que indican que estos fueron tomados fuera de contexto.

“La conclusión de que a los militares se les dio instrucciones de matar, se llega entrevistando oficiales cuyos nombres no aparecen y documentos que son parcialmente citados y tomados fuera de contexto”, dice la carta según cita Blu Radio.

Asimismo se quejaron por el hecho que no se haya contrastado la información allí consignada escuchando la versión del comandante de las Fuerzas Armadas, quien ha negado que las directrices expuestas en el artículo sean con el fin de realizar ejecuciones extrajudiciales.

Estas declaraciones enviadas el 19 de mayo resultan en concordancia con las opiniones de algunos uribistas, entre ellos la senadora María Fernanda Cabal, que ha atacado fuertemente la labor realizada por el periodista Casey que recientemente tuvo que abandonar el país, según señalan algunos medios, por el peligro que representan los señalamientos desmedidos en su contra donde lo intentaron relacionar con las Farc.

Sigue leyendo...

De infarto la foto de Carolina Cruz que incendio las redes sociales

De infarto la foto de Carolina Cruz que incendio las redes sociales

Angelical, diosa, divina, más en viernes santo. Carolina Cruz hizo un par de stories en Instagram que dejaron a sus seguidores boquiabiertos.

En una de ellas sale luciendo un bikini, con un celular en sus manos. En la captura de pantalla la foto sale un poco borrosa, pero igual se exhibe su escultural cuerpo.

Asimismo, desfiló un pequeño vestido de baño donde enseña su cola, en la otra historia furor. La modelo pasa sus días de descanso en familia. Sin embargo, no pierde oportunidad para estar activa en redes sociales y sus seguidores agradecen.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí