Gobierno buscará que se trabajen festivos para recuperar la economía después de cuarentena

Sin que se tenga plena certeza sobre si Colombia podrá volver a su ritmo de vida habitual luego del 26 de abril, día hasta el que fue extendida la cuarentena, el Gobierno Nacional sigue estudiando diversas posibilidades sobre cómo encaminar la economía del país tras el parón de actividades a causa del aislamiento obligatorio.

De momento, ha llamado la atención una propuesta lanzada por el viceministro de hacienda, Juan Alberto Londoño, en la que recomienda al gobierno empezar a barajar la idea de recuperar las jornadas normales durante los días festivos que estén programados para el resto del año, teniendo en cuenta la abundante cantidad de fechas con estas características.

De igual manera, el viceministro Londoño comentó a varios empresarios miembros de la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham) su propuesta como forma de reactivar los sectores productivos del país, sobretodo quienes tienen actualmente sus actividades productivas completamente congeladas a causa de la cuarentena.

“Me voy a adelantar a uno de los anuncios que debe salir en pocos días y la idea es utilizar esos festivos para que se vuelvan laborales en algún momento, porque cada día festivo para nosotros en producción tiene un costo muy alto. Estamos mirando la forma de utilizar los festivos y volverlos días laborales”, comentó el funcionario público.

No dejes que 20 guerrilleros te engañen; el movimiento de paz en Colombia prevalecerá: Adriaan Alsema

En caso de llegar a aplicarse la propuesta del viceministro, estos serían los festivos que pasarían a tener jornada laboral normal, en caso de que nada modifique el calendario respecto a la cuarentena:

 

  • 20 de julio, Día de la Independencia.
  • 7 de agosto, Batalla de Boyacá.
  • 17 de agosto, Día de la Asunción.
  • 12 de octubre, Día de la Raza.
  • 2 de noviembre, Día de todos los Santos.
  • 16 de noviembre, Independencia de Cartagena.
  • 8 de diciembre, Inmaculada Concepción.
  • 25 de diciembre, Navidad.

Incluso si la propuesta llega a tener una rápida acogida por parte del Gobierno y de los sectores económicos, también podría incluir dos días de mayo (primero y 25) y tres de junio (15, 22 y 29).


Noticias relacionadas

Comentarios