Gobierno anuncia disminución de salarios a funcionarios para financiar ayudas en el país

Durante el programa que el presidente Iván Duque está realizando a diario desde algunas semanas atrás, anunció que como nueva medida para enfrentar la crisis de salud que se vive en el país generada por el COVID-19, los sueldos de funcionarios del Gobierno serán rebajados, para de esta forma redireccionar el dinero y ayudar a financiar auxilios para la ciudadanía.

Funcionarios y contratista del Estado que devengan más de 10 millones de pesos al mes, les será descontado un porcentaje de su sueldo por un lapso de cuatro meses; con el dinero obtenido de los descuentos se financiarán múltiples ayudas que lleguen a manos de los colombianos que se han visto afectados por la crisis.

Los descuentos a los salarios fueron explicados por Duque de la siguiente manera: Quienes ganan entre 10 y 15 millones de pesos mensuales, les será disminuido el 10%, mientras que aquellos funcionarios que devienen más de 15 millones de pesos, les será descontado el 15%.

El Jefe de Estado recordó además que cada uno de estos trabajadores tienen asegurado su cargo, por lo que se resalta que ellos tienen mayor tranquilidad que muchos sectores del país que necesitan ayuda para sobrellevar estos difíciles tiempos.

Así están planeadas las marchas y desvíos de este jueves en Bogotá

“Los funcionarios que tenemos asegurado nuestro empleo, que tenemos más tranquilidad que la que puedan tener otros ciudadanos, asumimos un componente de solidaridad”, explicó Iván Duque.

Destacó cómo durante los cuatro meses siguientes se realizarán los aportes con estos porcentajes, teniendo en cuenta que parecer ser lo más óptimo para la época. “Son cuatro meses donde nosotros queremos hacer este aporte y que este aporte sirva para el pueblo colombiano, en un momento que así lo exige”, agregó el Jefe de Estado.

Hasta el momento no existe claridad sobre cuáles serán los modos como se implementaran estos dineros, pero se espera que durante los días siguientes se brinde la información completa. Cabe destacar que actualmente el Gobierno está inmerso en una polémica relacionada con la entrega de subsidios justamente, generada en las denuncias de múltiples ciudadanos que reportaron que en los subsidios solidarios que se consultan en la página de la DNP aparecen varios errores -aparentes- que insinúan una irregularidad en la entrega de dineros.


Noticias relacionadas

Comentarios