Gobernador de Nariño enfrentará un juicio ante la Corte Suprema por presunta corrupción

El gobernador del departamento de Nariño, Camilo Romero, es señalado por ser parte presuntamente de las irregularidades en la venta de aproximadamente 80.000 cajas de aguardiente regional.

Por ello, la Corte Suprema de Justicia lo citó a juicio para que testifique sobre la supuesta corrupción en la venta de Aguardiente Nariño.

Según dio a conocer la Fiscalía, el gobernador está bajo la lupa de las autoridades desde noviembre del año 2017. Puesto que, según el órgano de control, Romero, cometió algunas inconsistencias en las condiciones para comerciar el aguardiente en el año 2016.

En el contrato para realizar el comercio del licor, que tuvo un costo de aproximadamente 180.000 millones de pesos, también está involucrado el gobernador electo de ese año (2016), Mario Fernando Benavides.

“Si lo van a ejecutar así, nos van a robar 22 billones de pesos”: Petro sobre el Metro Elevado

Los dos, tanto el gobernador como el exgobernador, deberán ir ante el alto tribunal por su presunta responsabilidad en los delitos de interés indebido en la celebración de contrato, falsedad ideológica en documento público, asociación para cometer contra la administración pública, falsedad material en documento público y contrato sin requisitos legales.

La Fiscalía, también insistirá en la imputación de los cargos al gobernador y ex gobernador del departamento de Nariño y desde ya, planteará una medida de aseguramiento a fin de preservar los recursos y personas que testificaran en el caso.

Asimismo, la Procuraduría General abrió la investigación contra el gobernador de Nariño por los mismos hechos.

Además, se relaciona con la investigación que adelanta la Procuraduría sobre la aprobación del convenio que permitió el comercio del aguardiente regional en el departamento a la Organización de Licores de Nariño.

Por otro lado, el ente investigador también indaga si la secretaria de Rentas de la Gobernación supuestamente habría emitido el decreto que ahora está siendo investigado.

Según dio a conocer Romero a través de Twitter, su defensor no está de acuerdo con las intervenciones que ha hecho él en los medios de comunicación, por lo cual, no asistirá a la audiencia. Sin embargo, Romero, asistirá sin abogado a la audiencia de imputación de cargos.


Noticias relacionadas

Comentarios