Galerazamba: Un hermoso paisaje que ya sufre por contaminación

De acuerdo a las denuncias presentadas por los mismos ciudadanos e instituciones como la Agencia Nacional de Minería, después de sólo un mes de haberse abierto al público el mar rosado de Galerazamba, Bolívar, está fuertemente afectado por las basuras que arrojan los visitantes.

Desde el 11 de marzo las salinas de Galerazamba hizo su reapertura para que los visitantes apreciaran el curioso espectáculo del mar rosado; con lo que no se contaba es que la irresponsabilidad, incultura y malos hábitos de los visitantes resultarían llenando de basura en tan poco tiempo el bello lugar.

“Si aún no has ido, y si planeas ir en semana santa, por favor que lo que entre contigo, salga contigo. Había tanta basura, que quedamos con un mal sabor de boca con la visita. Salimos como con 10 botellas plásticas (las que pudimos cargar ya que no teníamos bolsa ni nada donde echarlas), pero dejamos muchas en el camino, junto a latas de cerveza y otra basura producto de la malas costumbres de muchas personas”, compartió la pareja de blogueros ‘Ale y Luis Cocinan’.

Si bien es cierto la región con sus más de 3000 familias comenzaron a ver los beneficios que aporta el turismo, la falta de medidas para que los visitantes tengan control con sus desperdicios está pasando desde ya cuenta de cobro.

Gobierno propone imponer IVA a todos los productos de la canasta familiar

Silvana Habib Daza, presidenta de la Agencia Nacional de Minería, explicó que la región es una de las altas beneficiadas con la producción de sal justamente por las características del mar rosado.

Sin embargo, le contó a El Universal que la falta de control turístico no debe poner en riesgo esta actividad, pues sigue siendo de las más importantes para la región.


Noticias relacionadas

Comentarios