Fuerza Aérea sufre ataque con explosivo a pocos días de cumplirse un año del atentado a la Escuela de Policía en Bogotá

A una semana de cumplirse un año del atentado contra la Escuela de Cadetes ‘General Santander’, acción terrorista en la cual 22 cadetes perdieron la vida, un nuevo ataque a las fuerzas armadas se registró en Yopal, Casanare, prendiendo las alarmas entre la población sobre un posible ataque en contra de la seguridad nacional.

El episodio violento se presentó en la madrugada de este viernes, donde se registró un ataque con explosivos dentro de las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare (Gacas). Según el reporte presentado por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el ataque se habría realizado por medio de varios artefactos explosivos preparados de manera improvisada que lograron ser infiltrados dentro de las instalaciones.

Dichas explosiones alcanzaron a herir a una suboficial que se encontraba cerca al lugar de las detonaciones, la cual fue auxiliada inmediatamente e intervenida quirúrgicamente ante la gravedad de sus heridas; no obstante, en un comunicado oficial, la FAC explicó que la uniformada se encuentra estable y que el ataque que es motivo de investigación debe calificarse como una acción terrorista.

Entrando en detalles, el comandante de la Fuerza Aérea, gral. Ramsés Rueda explicó al medio Caracol Radio la forma en que se registró el ataque, explicando que delincuentes desde una volqueta ubicada afuera de las instalaciones arrojaron alrededor de 25 artefactos explosivos, de los cuales tres alcanzaron a ingresar al recinto militar.

“El pueblo está berraco”: continúan recibiendo a Álvaro Uribe con abucheos en municipios

“Uno de ellos (de los artefactos explosivos) detonó muy cerca de las barracas en donde descansan nuestras militares femeninas, una de ellas fue afectada por las esquirlas. […] No tenemos daños a activos estratégicos”, denunció el General de la Fuerza Aérea.

Ante la amenaza de un nuevo ataque terrorista, autoridades locales y nacionales decretaron el acordonamiento de la ciudad, mientras se espera la realización de un Consejo de Seguridad, donde se espera que el Gobierno Nacional haga presencia y se determine las acciones a seguir. También se espera que las investigaciones logren determinar rápidamente quienes fueron los responsables del ataque, del cual se empieza a barajar la teoría que podría tratarse del ELN.


Noticias relacionadas

Comentarios