¡Fuerte discusión entre Gustavo Petro y Alvaro Uribe en el senado!

El rifirrafe se dio luego de que el senador Carlos Mejía cuestionara la relación entre el M19 y Pablo Escobar en la toma del palacio de justicia.

Durante la votación de la reforma política en la plenaria del Senado ocurrió un fuerte enfrentamiento entre los senadores Álvaro Uribe y Gustavo Petro.

El enfrentamiento comenzó cuando el excandidato presidencial aseguró que la verdadera reforma política la estaba realizando la Corte Constitucional, haciendo referencia al fallo del tribunal que dejó en firme las inhabilidades frente a un ciudadano que sea declarado fiscalmente responsable.

La respuesta fue duramente criticada por Carlos Felipe Mejía, senador del Centro Democrático, quien aseguró que el excandidato presidencial se estaba victimizando y señaló que este había participado de un grupo narcoterrorista.

Según cifras del DANE el desempleo en Colombia se disparó aún más

“Usted dejó las armas de un grupo narcoterrorista, sin mucha deferencia con las Farc. Porque ustedes en la toma del Palacio de Justicia tenían una gran alianza con el cartel de narcotráfico de Medellín”, aseguró Mejía haciendo referencia a la supuesta financiación de Pablo Escobar al M19 en la toma del palacio de justicia.

El líder de la Colombia Humana respondió a las acusaciones y recordó el lazo familiar entre el senador José Obdulio Gaviria y el otrora líder del cartel de Medellín: “Si quiere saber por donde andaba Pablo Escobar en aquellos años 80, lo invito a que mire quiénes eran los familiares de Escobar Gaviria y de la familia Ochoa Vásquez y mire a ver esos familiares a qué partido político están hoy”.

Tras el duro comentario, la mesa le otorgó el turno a la palabra a Álvaro Uribe, quien decidió salir en defensa del que fue su asesor en su presidencia. “Qué cobarde es referirse a una persona que apenas está saliendo de cuidados intensivos, que asiste gallardamente a esta plenaria y que hoy no está por razones de salud”, dijo el exmandatario.


Noticias relacionadas

Comentarios