Fuerte caricatura de Matador sobre Miss España generó polémica de nuevo

Fuerte caricatura de Matador sobre Miss España generó polémica de nuevo

La participación de Ángela Ponce como Miss España en el más importante concurso internacional de belleza, sigue generando todo tipo de críticas alrededor del mundo.

Esta semana el caricaturista Julio César González, reconocido como ‘Matador’, publicó uno de sus trabajos titulado “Trans en miss Universo”, haciendo referencia a la polémica en torno a la participación de mujeres transexuales en el concurso de belleza por primera vez en toda su historia.

Las quejas se han basado principalmente en que el concurso estaba destinado para mujeres, como lo dijo la representante de Colombia ante este certamen, pero ahora se abrió a personas transexuales.

En ese sentido Valeria Morales, la Miss Colombia, levantó ampolla cuando se refirió al tema y dijo “el certamen de belleza es para mujeres que nacieron mujeres”, lo cual causó la molestia en las personas que apoyan a dicha comunidad, aunque igualmente recibió el respaldo de los que están en contra de la mencionada participación de Ponce.

La representante de España en el certamen se refirió al respecto con una publicación en su cuenta de Instagram, donde decía que respetaba a la señorita Colombia y no llegaría al concurso con ningún tipo de prejuicios, por lo que tenía la intención conocer a su compañera y “vivir una bonita experiencia”.

‘Matador’, quien es conocido por causar todo tipo de reacciones con sus caricaturas, volvió a causar revuelo gracias a su trabajo, a través del cual dibujó a la concursante con lo que se presume es un órgano genital masculino y con la palabra señorita encerrada en comillas, lo cual para muchos pone en duda la feminidad de la participante.

Aún no se conoce si existe respuesta de miss España al respecto o de cualquier otro organismo del país ibérico rechazando la caricatura, lo que sí se sabe es que la participación de Ángela promete ser inolvidable.

 

Sigue leyendo...

Petro denuncia amenazas de muerte contra su hermano y acusa a “dirigentes del uribismo”

Petro denuncia amenazas de muerte contra su hermano y acusa a “dirigentes del uribismo”

De acuerdo con el exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial, desconocidos dejaron una carta en la casa de Juan Fernando Petro, en Cajicá (Cundinamarca).

Denuncia, además, que la amenazante misiva la dejaron “unos días después que la policía del lugar desmontara las cámaras de vigilancia que vigilaban el acceso”.

“Quienes son los responsables?”, pregunta en su cuenta de Twitter, y se responde: “Los dirigentes del uribismo que construyen la ideología del odio”.

En esa misma red social, Petro publica un facsímil del panfleto, al parecer, suscrito por el grupo delincuencial ‘Águilas negras’, que da un perentorio término: “Los siguientes terroristas tienen un plazo de tres días para salir de la localidad de Cajicá”.

Enseguida, la nota criminal relaciona los nombres de Juan Fernando Petro, Edilberto Afanador, Jorge Caica, Édgar León Gómez y Andrés de Narváez, a quienes dice que los autores de la amenaza los han estado siguiendo.

Pero en unos de sus apartes se detiene puntualmente en el hermano de Gustavo Petro, a quien le dice: “Usted; señor Juan Fernando Petro está condenado a muerte por ser hermano y permanente colaborador del mayor terrorista y enemigo de este país: Gustavo Petro”.

A los otros señalados en la macabra lista los acusa, en general, de colaborar con Gustavo Petro y con la Colombia Humana.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí