“Fuera mamertos hijuep**”: uribistas agredieron a universitarios durante marcha del domingo

Por medio de redes sociales, congresistas y militantes del uribismo comenzaron desde el mes pasado a convocar a las personas para que apoyar al ex presidente de la república Álvaro Uribe Vélez, e invitarlos a marchar por él, el domingo 6 de octubre.

En Twitter, en el marco del llamado a indagatoria que tiene previsto el día 8 de octubre el expresidente Uribe por presunta manipulación de testigos, sus seguidores, con la etiqueta #ALaCallePorUribe, compartieron las razones por las cuales se debía apoyar al senador y salir a marchar a favor de él.

Durante la marcha que se realizó este domingo en la ciudad de Cali, el ESMAD, medió los enfrentamientos entre los seguidores del uribismo y sus detractores.

En un video compartido en redes sociales se muestra la intervención de los uniformados en las manifestaciones de ambas partes, donde los opositores a la marcha y los seguidores de Uribe se agredieron tanto física y verbalmente.

En el audiovisual se detalla a un joven herido en medio de las protestas, quien muestra cómo los seguidores del uribismo, presuntamente, lo golpearon en la boca causándole un fuerte sangrado.

En otro video compartido por la Red Independiente, Noticias Uno, a los estudiantes que se presentaron en la marcha por Uribe, sus seguidores les gritaron frases y palabras como «guerrilleros», «fuera de aquí».

Los insultos y frases iracundas se pronunciaron desde las dos partes, según dio a conocer el medio informativo, asimismo, revelaron que «los convocados por militantes del Centro Democrático lanzaron objetos y golpes a los estudiantes del ‘No a Uribe'».


Noticias relacionadas

Comentarios