Francisco Javier, el niño que se enfrentó al Senado por los daños al medio ambiente

Aunque parece costumbre que día a día las plenarias del Senado terminen convirtiéndose en tendencia por peleas entre parlamentarios, escándalos descubiertos y la aprobación de medidas impopulares, este miércoles 18 de diciembre, la sesión realizada resultó siendo viralizada por la presencia de un niño, que pese a su corta edad, ‘le cantó la tabla’ a más de un congresista por los daños que, a causa de malas decisiones tomadas durante varios años por el legislativo, se le han generado al medio ambiente.

Su nombre es Francisco Javier Vera Manzanares, que pese a su corta edad llamó la atención de diferentes senadores por su elocuencia y liderazgo, tanto así que el propio Lidio García Turbay, presidente del Senado, decidió darle un espacio durante la plenaria para que el niño explicara cuáles eran sus inquietudes y peticiones para los parlamentarios, en temas medioambientales.

Antes de arrancar la intervención del niño Francisco Javier, el presidente del Senado pidió orden a todos los asistentes para escuchar atentamente las palabras del menor, a quien felicitó por su liderazgo y capacidad de oratoria siendo tan joven; inmediatamente y antes de ceder el micrófono al niño, se percató en qué lugar estaba su madre para evitar cualquier tipo de contratiempo.

Francisco Javier no tardó mucho tiempo en demostrar su elocuencia, dejando claro desde su presentación que, pese al espacio en que se encontraba y que suele intimidar a personas adultas, la voz no le iba a temblar para compartir su mensaje. Sin mucho preámbulo, Francisco le pidió a cada senador de la República replantearse la forma en que se han venido adelantando políticas dañinas contra el medio ambiente y que deben ser detenidas para la preservación de la fauna, flora y la vida de los seres humanos.

Exfuncionario destituido y vinculado con Odebrecht tiene familiares trabajando en el Gobierno

“Soy líder ambiental de un movimiento que se llama ‘Guardianes por la vida. Trabajamos en Villeta (Cundinamarca) incentivando a las personas a la conciencia ambiental. Hoy yo vine en representación de mi grupo para pedirles que tomemos conciencia del daño que hemos hecho al medio ambiente, ustedes y yo, del daño que hemos causado. Les pido que como senadores de la república, legislen para la vida. Por ejemplo, en contra de las campañas del ‘fracking, del testeo animal, de los plásticos de uno solo uso o del maltrato animal”, denunció el joven líder ambiental.

Las vehementes palabras de Francisco causaron incomodidad en varios de los presentes, que pesa a un par de aplausos tímidos se mostró indiferente y entre el bullicio habitual que suele existir en el Congreso de la República cuando se pretende ignorar un discurso; sin embargo, las palabras del joven defensor de la vida han tenido gran eco en redes sociales, donde desde ya se le empieza a comparar con la activista Greta Thunberg.

Cabe mencionar la singular despedida de Francisco Javier, quien pidió unos segundos para mandarle un saludo a uno de sus profesores y también al senador Gustavo Petro, sin entregar muchas razones pero dando a entender que comparte la visión de país en materia ambiental con el excandidato presidencial.


Noticias relacionadas

Comentarios