Francia Márquez y otros líderes afirman que la periodista Salud Hernández puso en riesgo sus vidas

Un artículo que realizó la periodista Salud Hernández en El Tiempo, generó bastante reacciones de rechazo por parte de la opinión pública en Suárez, Cauca. Puesto que, varias personas que se incluyeron en la nota de la periodista, consideran que fueron puestos en peligro.

En un artículo titulado ‘Alguien odiaba demasiado a Karina’, donde la periodista Hernández habla a profundidad sobre la candidata liberal a la alcaldía de Suárez, quien fue asesinada recientemente, también hace mención de la ganadora del premio Medioambiental Goldman 2018, Francia Márquez.

“Tanto es así que Otilia recriminó acalorada a Francia Márquez, en la vereda Gelima, el 30 de mayo, cuando la galardonada con el premio Goldman afirmó ante 120 vecinos que Karina favorecería el arribo de las empresas foráneas”, escribió Hernández en su artículo para El Tiempo.

“Parece estar en el Gobierno equivocado”: uribismo molesto con la nueva Ministra anti-fracking

Tras involucrar a la activista colombiana de derechos humanos de esa región del país, las reacciones por parte de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca (ACONC) no se hicieron esperar, pues consideraron que se dañó el nombre y la imagen de Francia con ese artículo.

Asimismo, la activista social anunció a través de Twitter que demandará a la periodista por «injuria y calumnia» quien la relaciona con actores armadas y con lo sucedido a la candidata Karina García.

Por su parte, el movimiento de líderes del Cauca, en un comunicado, exigió que la periodista y periódico aclaren lo dicho sobre Márquez. Además, aseveran que no pueden permitir que ese tipo de ideas sean expresadas irresponsablemente.

“El señalamiento es parte de la estrategia de criminalización y desprestigio en contra de los movimientos sociales en Colombia, por lo que solicitamos una corrección para resarcir el buen nombre de nuestra lideresa Francia Márquez”, manifiesta el movimiento.

Por otro lado, la periodista asegura que no acusó a nadie ni relacionó a la lideresa con lo sucedido en la masacre en Suárez contra la candidata Karina García. También, ratificó la crónica que ella realizó en El Tiempo y denunció que lo que escribió se ha manipulado.


Noticias relacionadas

Comentarios