Francia Márquez calificó de ‘negro doméstico’ al Tino Asprilla por defender a Álvaro Uribe

Parece que la reciente indagatoria en la que se presentó el expresidente Álvaro Uribe Vélez dentro del proceso por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal han marcado una notable actividad en múltiples sectores del país; en redes sociales no han parado los mensajes tanto de apoyo como de protesta contra el líder del Centro Democrático, tanto así que más de un famoso se ha visto envuelto en la polémica.

Uno de los casos que más se hicieron notar fue el del exfutbolista Faustino ‘El Tino’ Asprilla, quien desde su cuenta de Twitter envió un mensaje en apoyo al expresidente, afirmando que apoyar a Uribe “es un acto de responsabilidad social” debido a que, según él, “arrinconó” a los criminales durante su gobierno.

Este trino ha causado un sin fin de respuestas de personas como el cantante ‘Tostao’ de la agrupación ChocQuibTown quien cuestionó el apoyo del exdeportista, haciendo mención de las presuntas víctimas que hubo durante el gobierno Uribe; también el senador Gustavo Petro, quien esbozó un argumento trayendo a colación la raza de ‘El Tino’.

Pero de todas las respuestas generadas a raíz de la publicación del ídolo del fútbol colombiano, la más polémica y destacada vino por parte de la líder afrocolombiana y defensora de derechos humanos, Francia Márquez, que respondió haciendo una comparación del exfutbolista con los esclavos negros de las épocas pasadas.

Además de responder el primer tuit del exdelantero del Parma, Francia Marquez respondió a la replica de Asprilla a Gustavo Petro, donde habló sobre la emancipación afrodescendiente y de “no dejarse esclavizar por las nuevas ideologías de izquierda”, mencionando cómo el gobierno de Uribe, al que el exdeportista defiende, ha sido supuestamente el causante de varias tragedias para las comunidades negras en Colombia.

Pese a que ‘El Tino’ respondió los trinos de ‘Tostao’, Petro y otros tuiteros, este no ha escrito nada respecto a las duras críticas de la líder afrocolombiana. De momento se puede ver la cuenta del exfutbolista con su contenido habitual y varios mensajes referentes a dejar la polarización a un lado.


Noticias relacionadas

Comentarios